LocalNacionalRelevante

Las gorditas del socavón

image_pdfimage_print

Se trata de la especialidad de la casa dijo Doña Mary para MILENIO Puebla, y es una gordita tradicional de frijol que lleva encima salsa verde y roja, queso, cebolla y un huevo frito al centro de la gordita, simulando el socavón.

“Pues pensando en el socavón y la gente venía a pedir que con un blanquillo y por eso lo pusimos la gordita al socavón, por el blanquillo que va en medio y a la orilla las salsitas”, dijo la señora Marícela que ahora su casa se convirtió en la “Cocina el Socavón”.

La gordita del socavón que resultó todo un éxito en los últimos días, así lo afirmó Doña Mary, quien dice que además de esta especialidad, también en su cocina los visitantes pueden encontrar las tradicionales gorditas, quesadillas entre otros antojitos.

“Pues ahorita café, memelas, quesadillas y variedad que hoy tuvimos mole de panza, sí, de todo, un poquito de todo, por eso es cocina el socavón”, comentó Marícela Páez, quien cuenta con la ayuda toda su familia.

Además de la “Gordita del Socavón”, en la zona también ya se venden playeras con la leyenda “Recuerdo del Socavón, Santa María Zacatepec, Puebla”, la cual se vende una a 80 pesos y dos por 150, finalmente ya se comercializa otro recuerdo, como la taza del socavón, misma que tiene un costo de 90 pesos.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/socavon-puebla-surge-gordita-socavon-zacatepec

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *