Benefician a 25 familias de Las Cuatas con tinacos subsidiados por la fundación María Trinitaria
H. Matamoros/Tam./En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la colonia Las Cuatas, 25 familias fueron beneficiadas con la entrega de tinacos subsidiados para almacenamiento de agua. La entrega fue posible gracias a la colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, una organización sin fines de lucro comprometida con el bienestar social.
Janeth García, presidenta de la Organización Sinergia Humanitaria y representante de la Congregación, mencionó que este programa busca no solo facilitar el acceso al agua, sino también fomentar su conservación. «Este apoyo se realiza a través de nuestra cadena de agua, con la participación activa del comité y la comunidad de Las Cuatas. El objetivo es mejorar el acceso a este recurso vital, sobre todo porque nuestro municipio depende del agua del Río Bravo, lo que nos obliga a estar preparados ante cualquier eventualidad», explicó García.
Por su parte, María de la Luz Pérez, presidenta de la colonia, expresó su agradecimiento por la entrega de los tinacos, destacando su importancia, especialmente en temporadas de calor y escasez de agua. «Este apoyo nos ayudará mucho, ya que en nuestra colonia no tenemos acceso constante al agua y durante los días más calurosos enfrentamos grandes dificultades. Con los tinacos podremos almacenar el agua de lluvia y usarla para nuestras necesidades diarias», señaló Pérez.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del CBTIS 135, con el apoyo de su director, Rolando Cortés, quien puso a disposición el espacio para el evento. También estuvieron presentes Juan Razo Gaytán, uno de los principales gestores ante la Congregación Mariana Trinitaria, y otros miembros de la comunidad.
Comparte esta noticia en: