MatamorosRegionalRelevanteTamaulipas

Problemas ambientales y de salud, provocan carretoneros a Matamoros; alcalde les ofrece empleo

image_pdfimage_print

En un esfuerzo por promover el bienestar animal y brindar alternativas laborales dignas, el Presidente Municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila, ofreció empleo a los carretoneros de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal eliminar el uso de animales de carga en el transporte de basura, desechos y cacharros, actividad que en ocasiones deriva en situaciones de maltrato.

Los carretoneros podrán integrarse a nuevas actividades económicas sin depender de animales. Además del bienestar animal se trata de prevenir también problemas ambientales y de salud que han aquejado a nuestro municipio, añadió.

La declaración del alcalde respecto al compromiso con los carretoneros

«Nuestro compromiso es con el bienestar de todos: de los animales que merecen respeto y de las personas que necesitan herramientas para salir adelante», afirmó el alcalde Granados Fávila.

La iniciativa refuerza el compromiso del gobierno municipal con un Matamoros más humano y sostenible.

«Van a decir que nos están quitando el sustento económico de las casas, de la familia, oye porqué nos haces esto; a ver, por parte del ayuntamiento y el gobierno municipal les vamos a ofrecer un trabajo para la Secretaría de Servicios Públicos», dijo el alcalde.

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *