Internacional

Trump defiende al joven blanco que mató a manifestantes en Kenosha

image_pdfimage_print

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió al joven de 17 años acusado de matar a dos personas durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, diciendo que el acusado estaba tratando de escapar y habría sido asesinado por los manifestantes si no hubiera disparado.

Trump visitará el martes Kenosha, el sitio de protestas contra la brutalidad policial y el racismo desde que Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, recibió siete disparos de la policía el 23 de agosto y quedó paralizado.

En la tercera noche de protestas, Kyle Rittenhouse, de 17 años, disparó a tres manifestantes, dos de ellos fatalmente, con un rifle de asalto.

“Estaba tratando de alejarse de ellos … Y luego se cayó y luego lo atacaron muy violentamente”, dijo Trump en conferencia de prensa. “Supongo que estaba en un gran problema… Probablemente lo habrían matado“.

Rittenhouse ha sido acusado como adulto de dos cargos de homicidio en primer grado y un cargo de intento de homicidio, y su abogado ha dicho que planea argumentar en defensa propia.

El presidente republicano, que ha hecho de la ley y el orden un tema principal de su campaña de reelección, se negó a condenar los actos violentos de sus simpatizantes y criticó lo que llamó disturbios y anarquía llevados a cabo por manifestantes de “izquierda”.

Trump “está demasiado débil”: Biden

El exvicepresidente demócrata Joe Biden, oponente de Trump en las elecciones del 3 de noviembre, acusó al presidente de avivar la violencia con su retórica, al tiempo que insistió en que se enjuiciara a los alborotadores y saqueadores.

“Esta noche, el presidente se negó a reprender la violencia. Ni siquiera repudiaría a uno de sus partidarios que está acusado de asesinato por sus ataques a otros. Está demasiado débil, demasiado asustado del odio que ha suscitado para ponerle fin”, dijo Biden en un comunicado.

Trump sugirió que la violencia aumentaría si Biden ganaba y acusó al exvicepresidente de rendirse a una mafia de izquierda. “En Estados Unidos, nunca nos rendiremos al gobierno de la mafia, porque si la mafia gobierna, la democracia de hecho está muerta”, dijo Trump.

El tiroteo de Blake, de 29 años, frente a tres de sus hijos en Kenosha, una ciudad predominantemente blanca de unas 100 mil personas en el lago Michigan, ha desencadenado una nueva ola de protestas en todo el país.

El verano de protestas se encendió después de que las imágenes de video mostraran a un oficial de policía de Minneapolis arrodillado sobre el cuello de un hombre negro, George Floyd, durante casi nueve minutos. Floyd murió más tarde y el oficial despedido ha sido acusado de asesinato.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a periodistas que Trump planeaba investigar los daños en Kenosha y reunirse con los dueños de negocios, ignorando las llamadas de algunos líderes estatales y locales para que renunciara a la visita.

Trump dijo que no se reuniría con la familia Blake, pero había hablado con su pastor. (Rts)

 

 

 

 

Información obtenida de: https://aristeguinoticias.com/3108/mundo/trump-defiende-al-joven-blanco-que-mato-a-manifestantes-en-kenosha/

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *