American exige ayuda a Boeing para la compra de los 737Max

Desde siempre, cuando las cosas en una aerolínea van mal, los directivos miran a los clientes, a los viajeros, para subirles los precios o para hacer ofertas de modo que vuelen más. Hasta ahora. Ahora, con esta crisis en la que los viajeros se han marchado, las aerolíneas miran a los fabricantes de aviones y a los que se los alquilan y les dicen: “no cobraréis si no nos ayudáis”.

Esto es lo que está diciendo American Airlines a Boeing: podemos cancelar las órdenes de los 737Max que estamos esperando, a menos que el fabricante nos ayude a financiar los aviones. O sea, que baje el precio.

Es lo que hizo Norwegian con el banco chino propietario de muchos de sus aviones: o entraban en el capital o perdían los aviones y perdían a Norwegian.

En el caso de American, la primera aerolínea del mundo, tenía operativos 24 aviones 737Max antes de tener que aterrizarlos en Marzo de 2019. Pero es que tenía órdenes por 76 más, hasta los cien. Y ahora le dice a Boeing que se retrate. Ni qué decir tiene que Boeing está pasando por un pésimo momento, aún peor que el Airbus porque no sólo sufre el coronavirus sino, también, la paralización de los Max.

¿Se imaginan a quién dice American que iría a comprarle aviones si no le bajan los precios? A Airbus, como es lógico. Los clientes de Airbus, probablemente, le dicen que se irán con Boeing, si no hay reducciones en los precios.

El Wall Street Journal informaba este viernes que la compañía de aviación ha puesto las cartas sobre la mesa de Boeing y que las discusiones son muy duras porque, obviamente, las dos se juegan mucho.

 

 

 

 

Información obtenida de: https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/american-exige-ayuda-a-boeing-para-la-compra-de-los-737max-301828.html