AMLO VINO A AMARRAR LA SENADURIA
DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA
POR ARABELA GARCIA. 03 DE FEBRERO 23
MAKI INSACIABLE AMBICION POLITICA
LA JAD SIN ACOMODO EN MOROS
JOSE RAMON LEAL, estuvo en Matamoros el pasado martes, se reunió con dirigentes de iglesias y con líderes de colonias, RAMON GARZA fue el que convoco a algunos personajes, ahí mismo se le hablo de la problemática de Matamoros.
El candidato a senador estaba sorprendido de como los lideres presentes hablaban y JR. asentaba con la cabeza, agradecido, pero también como extrañado de tanta participación y es que esto es algo normal, el problema es que luego se olvidan y se hace cada día más grande la bola de nieve en cuanto a diversos servicios y necesidades de cada municipio.
Ojalá que este candidato si marque la diferencia, vecino de Reynosa, ciudad con igualdad de carencias y que de llegar vuelva y consiga proyectos de interés colectivo, porque lo que es estos últimos senadores se la han pasado pelando y de elección en elección, bueno los que pueden porque ya hay muchos bastante grandecitos.
No cabe duda que la administración de AMLO se ha caracterizado por hombres y mujeres maduros, se supone que eso genera mayor fluidez de cambios, sin embargo, debemos de aplicar el binomio de juventud y experiencia porque de lo contrario vamos a regresar a la época neandertal más rápido que las redes sociales tardan en aparecer.
La presencia de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas tiene varias hipótesis, amén de lo que dijo este viernes, pero la principal es reforzar la candidatura de JR. ya que Morena se ha convertido en una marca, pero hasta la belleza cansa y podría ser que las cosas no las palpen tan bien.
Y no sería mal que el presidente aporte su capital a la senaduría, todavía hay muchas cosas que aprobar en el senado como para que se les pele esta elección.
Así que la presencia del presidente es benéfica para AMERICO VILLARREAL y para todos, aunque todavía no vemos que llegue la marmaja, con eso de la veda electoral, pero seguro para marzo ya empezaremos a ver la transformación en Tamaulipas.
La presencia de un personaje político como el presidente o un gobernador en un municipio habla de una buena relación, de un buen coucheo, cosa que no sucede en Matamoros.
En muchos casos se dice que dos o tres políticos de la misma línea pueden lograr grandes cosas para sus municipios o estados, sin embargo, también se requiere la empatía para poder avanzar con mayor fluidez cosa que no sucede en nuestro municipio con las autoridades local y estatal.
En la Junta de Aguas de Matamoros no se terminan de reacomodar debido a los cambios en algunas gerencias.
El gerente MARCO ANTONIO HERNANDEZ, continua con una agenda muy ocupada y EMERICO ANAYA, en el tema comercial todavía no sabe exactamente como estarían trabajando ambos para sacar adelante esta paramunicipal que entre ajustes de tipo político no arreglan tantas denuncias de los usuarios.
Aunque entro al quite el ingeniero SALVADOR TREVIÑO, quien seguramente estará encargado de conseguir recursos a fondo perdido no es tan rápido en tiempo así que seguro los matamorenses tendremos que seguir haciendo uso de la paciencia.
Pero recordemos que el próximo año es electoral habrá cambio de alcalde y una serie más de posiciones así que seguro la caja chica seguirá como la gallina de los huevos de oro.
Con la ley de reelección, estarían en condición de repetir algunos personajes tanto en el cabildo como en el Congreso, no el caso en Matamoros para alcalde, pero si en otros municipios; es importantísimo que usted como elector conozca el trabajo y los beneficios que ha visto en su comunidad para que pueda palomear a esos personajes que intentan continuar.
Aunque en Morena hay más tribus que integrantes de las mismas, muchos de los grupos van a querer meter su gente a fin de seguir apoyando a sus amigos, sin embargo, nadie debería estar peleado por ser de diferente grupo, pero sí que traigan algo en el morral para poder competir.
En Reynosa MAKI ORTIZ, ha cambiado nuevamente de piel porque Morena la hizo a un lado según ella, cuando se le premio con la alcaldía la cual maneja a su antojo y discreción, ahora resulta que anda coqueteando con otro partido a fin de continuar pegada a la ubre federal como diputada o senadora, sacando lo más que pueda, pero estos parásitos viven hasta que dejen los humanos de darles vida.
El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR reconoció este viernes que tiene diferencias con RICARDO MONREAL, coordinador de los senadores de Morena
y aspirante a la candidatura presidencial de 2024 por el partido guinda.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que una de esas diferencias, es sobre la justicia y el derecho, la cuales, señaló, sí diferencias de fondo y no politiquería.
“No sé si fue cierto, o lo leía mal, pero RICARDO MONREAL, con el que no tengo yo diferencias o sí tengo algunas diferencias, pero es algo normal en la democracia, no podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida”, explicó.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Comparte esta noticia en: