Anticipan trabajos preventivos para hacer frente a las demandas en temporada de lluvias.
*Gerente General de la JAD lleva a cabo acciones prioritarias en materia de infraestructura.
*Acciones preventivas darán mejores resultados, asegura gerente del organismo operador.
Con el objetivo de visualizar problemáticas que pudieran presentarse en el sistema del drenaje pluvial en la próxima temporada de lluvias en Matamoros, se activan acciones preventivas por parte de la JAD.
Guillermo Lash De La Fuente Gerente General de la Junta de Aguas, informo que se preparan de manera preventiva para atender las demandas de la comunidad en materia de drenaje durante la temporada de mayor índice de precipitaciones.
Dijo que se realizó un recorrido de supervisión de las instalaciones de bombeo y rebombeo la Junta de Aguas así como cárcamos y pozos de visita ubicados al sur de la ciudad, para optimizar los recursos materiales y garantizar un buen flujo en las líneas de conducción del drenaje sanitario y pluvial.
De esta manera, se busca tener una operatividad óptima y garantizar que las líneas conductoras llevarán a su destino final el traslado de aguas residuales a la Planta de Tratamiento (PTAR).
Lash De La Fuente Gerente General dio a conocer que se busca realizar todas las obras correspondientes que lleven a un buen desempeño de las estaciones de servicio y responder a las demandas que se puedan enfrentar durante los periodos del año en que las lluvias mantienen una mayor presencia.