Benzema, declarado culpable de chantaje en el caso Valbuena

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, acudirá al juicio en Apelación del caso «Valbuena», tras haber sido condenado este miércoles en primera instancia a un año de cárcel exento de cumplimiento por complicidad de chantaje a su excompañero en la selección con un vídeo sexual, anunciaron sus abogados.

«Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos», aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró «injusta» la sentencia, al tiempo que aseguró que el atacante ha sido informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia para jugar un duelo clave de la Liga de Campeones.

El abogado lamentó que el tribunal tuviera en cuenta su ausencia durante los tres días que duró el proceso hace un mes y recordó que los jueces aceptaron sus excusas profesionales, ya que la vista tuvo lugar entre dos importantes partidos de su equipo. «Puede que sea difícil juzgar un caso tan mediático», agregó Vey.

Sylvain Cormier, el letrado habitual del francés, consideró «contradictorio» que la sentencia «reconozca que Benzema no estaba al corriente de las maniobras previas» pero «señale que no podía ignorarlas».

IMPLICACIÓN PERSONAL

Los jueces fueron severos con el delantero del Real Madrid, a quien acusaron de haber mentido a Valbuena y de haberlo hecho también durante sus declaraciones siguientes.

La sentencia recoge que Benzema «se implicó personalmente» en el chantaje al que estaba siendo sometido Valbuena y contribuyó a darle consistencia durante la reunión que ambos mantuvieron en Clairefontaine durante una concentración de la selección en octubre de 2015.

Esa conversación constituye el elemento clave en el que reposó la acusación, que se apoyó también sobre la llamada telefónica posterior que Benzema mantuvo con su amigo de la infancia, Karim Zenati, para dar cuenta de la misma.

 

 

 

 

Información obtenida de: https://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional-internacionales/benzema-declarado-culpable-de-chantaje-en-el-caso