EstatalRegionalTamaulipas

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

image_pdfimage_print

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones para brindar atención médica a las 3 mil 920 personas que conforman la población de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo una campaña de detección de Hepatitis C.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud, se lleva a cabo la toma de pruebas rápidas del 6 al 16 de noviembre en los centros penitenciarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

En el caso de que alguna Persona Privada de su Libertad (PPL´s) resulte positivo, se le brindará el tratamiento de manera gratuita a ellos a los integrantes de sus familias que también presenten la enfermedad.

La detección de Hepatitis C, es parte de las jornadas multidisciplinarias que se llevan a cabo al interior de los CEDES de Tamaulipas, para que los PPL´s reciban atención médica oportuna al considerarse una población vulnerable.

Aunado a esto, las autoridades penitenciarias continúan con las recomendaciones para la prevención del COVID-19, exhortando a la población de los CEDES a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *