El gobierno federal no resuelve los temas que duelen a las mujeres
DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA
POR ARABELA GARCIA…. 08 DE MARZO DE 2021
La violencia de género es un cáncer social
Maki Ortiz sigue sorprendiendo a los tamaulipecos
Un día mas que se celebra el Día Internacional de la Mujer en medio de protestas, estadísticas y cero atención a los feminicidios; las autoridades no hacen nada para erradicar este mal que aqueja cada día con mayor fuerza a los hogares.
El número de víctimas cada día crece con mayor fuerza pero ahora es la sociedad la que enardecida clama justicia, quizá mañana sea venganza como está sucediendo con los grupos feministas que se revelan ante la opacidad de la autoridad para encarar a los golpeadores, asesinos y demás.
El Presidente de México opto por salvaguardar el patrimonio del país, mejor conocido como San Lázaro, en lugar de salvaguardar los derechos de las mujeres mediante el diálogo y la aplicación de la ley; su miedo es el repudio en las urnas electores no ante la violencia de las mujeres que son las que mayor daño sufren.
Esa valla que se instaló por órdenes del gobierno federal previendo que se presentara una manifestación con actos de violencia ha generado muchas críticas en contra del mismo pero eso sirvió para que las mujeres conviertan esos muros de concreto en pizarrones para expresar su sentir.
El gobierno de la 4T culpa a las fuerzas conservadoras y los califica de retrogradas y autoritarias, que utilizan gente para generar violencia, para dañar, sin embargo lejos está de ver la realidad que aqueja a ese 84 por ciento de mujeres que se mueven en diferentes ámbitos y que aun profesionistas están expuestas al machismo convirtiéndose luego en feminicidios.
Las leyes deben ser más severas en este sentido, las autoridades deben estar más atentas y dejar de ver este fenómeno como una moda y no como un cáncer que está provocando más violencia, ya que cuando los hijos viven violencia están expuestos a repetir el mismo modelo.
El gobierno federal ha hecho oídos sordos ante el clamor de muchos grupos feministas y si esto que hoy es un reclamo se convierte en algo más seguramente sigan diciendo que son los conservadores, no hay peor gobierno que el que no quiere ver ni oír.
La violencia de género es un cáncer social, es urgente que este tema se vaya viendo a edad temprana y que sea la Secretaria de Educación Publica que se encargue de aperturar mediante información que la mujer reclame sus derechos a no ser violentada.
Al presidente le interesa más que sus monumentos históricos no sean vandalizados pero sí que las mujeres sigan siendo violentadas; como si valiera más un monumento que la vida de una mujer.
Las mujeres que se han manifestado pidiendo de diferente maneras que atiendan sus derechos porque alguna par ha sido violada, asesinada etc. han subido su tono porque no han visto que la autoridad las tome en cuenta, han hecho oídos sordos a sus demandas y quizá pronto llegue el día que una muchedumbre sea mucho mayor que hoy y que rebase todo muro que pudiera ser puesto para que sus voces no se escuchen.
Estefanía Veloz, renuncio a Morena por la candidatura de Félix salgado Macedonio. La activista asegura que su lealtad y primera militancia «no es con un partido, sino con las mujeres y el feminismo». Considera que Morena «ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres» al no tomar con seriedad las denuncias contra su candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
Este personaje a violentados los derechos de las mujeres y la ley ha sido ciega a sus demandas, hasta cuando este tema será un tema político y no social.
En muchos estados se llevaran a cabo elecciones toca que la ciudadanía no se deje llevar por el canto de las sirenas y reflexione sobre el partido que mejor atención le provea.
No solo se trata de la vecina de alguien, se trata del ejemplo que se le estamos ofreciendo a las nuevas generaciones de mujeres; esto tiene que parar en algún momento, somos las mujeres quienes debemos poner la pauta y cada una desde una trinchera diferente debe alzar la voz para hablar por las que ya no tienen voz o por las que tienen miedo.
Mientras otras cosas suceden en el país, en Matamoros se llevaron a cabo pocos eventos presenciales sobre el tema, el DIF invito a alguno y la Presidencia Municipal igual, pero los líderes políticos que andan en pos del voto poca actividad se les vio, quizá tengan miedo de la réplica ya que poca atención le ofrecen a la violencia de las mujeres en esta comunidad.
Muchos temen participar en el caso de feminicidios, algunos de estos tienen que ver por relación de la delincuencia organizada y aquí se callan las voces, los y las legisladoras poco tocan estos asuntos es mejor aprobar sobre algo que tenga mayor impacto mientras que la sociedad aprende más sobre la violencia y aprende a vivir con ella, ya no le lastima, ya lo ve con naturalidad porque nadie pone atención al respecto.
La que no deja de asombrar a propios y extraños es la facilidad con la que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, se mueve en todos los temas que atañen a la sociedad tamaulipeca y bien exacta participo en el foro del Día Internacional de la Mujer que organizo el Instituto Municipal de la Mujer y ahí mismo exhorto a la sociedad y a los tres órdenes de gobierno para que las políticas públicas sean para erradicar la violencia contra las mujeres, logrando que la descendencia en México viva libre, segura, con pleno ejercicio de sus derechos, la inclusión de la mujer en todos los ámbitos del desarrollo del País.
Sin lugar a dudas el liderazgo de la Dra. MAKI es un legado para cualquier mujer que aspire en política a seguir creciendo.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com