El PRI Impulsa la Economía Familiar con Taller de Piñatas y Refuerza Brigadas Sociales
Matamoros, Tamps. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Matamoros ha puesto en marcha una intensa agenda social y económica, destacando su tradicional taller de elaboración de piñatas y la realización de brigadas de atención ciudadana en colonias y ejidos.
El taller de piñatas, que se ha mantenido activo por un periodo considerable, tiene como principal objetivo generar una fuente de ingresos para madres solteras, abuelas y otras jefas de familia. La meta de este año es la fabricación de 500 piñatas de diversas figuras, las cuales serán distribuidas a la comunidad antes de la temporada navideña, siguiendo la tradición anual del partido.
«Tenemos mucho tiempo con la enseñanza de la piñata para que tengan una fuente de ingresos y, además, para madres solteras, mamás, abuelitas, etc.», señalaron fuentes del partido.
La dirigencia del PRI, a cargo de Yanín García, anunció que la entrega de estas figuras se llevará a cabo en diversas colonias de la ciudad. Además de las 500 piñatas para distribución, se informó que 460 unidades fueron «vestidas» con adornos, aunque el proceso tuvo una pausa temporal por la presencia de una brigada.
García enfatizó el carácter social de estas acciones: «Dar cariño y atención a la gente. El cariño que el PRI siempre está presente en la vida de cada matamorense.»
Paralelamente, el partido refuerza su compromiso con la salud visual de la ciudadanía a través de su segunda jornada de programa de lentes. Esta brigada de atención, que abarca colonias y ejidos, busca resolver temas inmediatos de vision.
En la primera brigada se atendieron a 227 personas, y en la segunda cerca de 150 personas más.
El programa ha registrado una alta demanda, especialmente entre adultos mayores y niños. Se destacó que la principal necesidad visual, que representa aproximadamente el 80 por ciento de los casos, se concentra en estos dos grupos.
Niños: Problemas de visión relacionados con el rendimiento escolar.
Adultos Mayores: Principalmente presbicia (vista cansada o dificultad para leer de cerca).
Los ciudadanos tienen acceso a detecciones y graduaciones especiales con un costo significativamente bajo en comparación con otros establecimientos, lo que permite a la gente acceder a lentes de calidad sin un alto impacto económico.

