En Brownsville ya se prohíbe el uso de cubrebocas y se abre todo

En Matamoros aún no hay  vacunación

Luego que el gobernador de Texas, Greg About, diera a conocer que en Texas se restable  todo y se aplica la normalidad, incluso  el desuso del cubrebocas, puso en apuros a las autoridades de  la frontera, como es el mayor  Trey Méndez  y el juez de Brownsville, quienes se oponen a estas medias a tan  temprana hora.

Lo anterior  seguramente dijo Francisco Galván,  es debido al  número de personas que ya se vacunaron en  el lado americano pero esta medida podría traer un rebote, aunque esto es incierto  es un albur que se está jugando, expreso el funcionario del estado de Tamaulipas.

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, FRANCISCO  Galván, señalo que la repercusión podría darse  en el sector económico en esta frontera ya que de aquel lado si  se aplica y acá no.

Si bien es cierto que  el gobierno de Estados Unidos, trae un programa de vacunación bastante ambicioso, que es vacunar de este mes a julio el 70 por ciento de la población; tan solo en Texas se llevan vacunadas tres millones de personas de un total de 29 millones, finalizó el funcionario estatal al ser entrevistado sobre  esta medida que ha sorprendido al mundo entero.

Texas y Misisipi anunciaron ayer  su decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar cubre bocas para protegerse del Covid-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia

Redacción.