En Tamaulipas, todos contribuimos a la prevención del coronavirus y al desarrollo sostenible.
· Acciones individuales y en familia permiten cambiar hábitos y comportamientos en la lucha por mitigar el cambio climático.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunado al seguimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios y la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Tamaulipas invitó a la ciudadanía a sumarse (desde sus hogares y lugares donde viven) a las acciones que contribuyen a la mitigación del cambio climático y al desarrollo sostenible.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, demandó la participación de todos los ciudadanos con el propósito de lograr la construcción de una sociedad responsable en el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea.
Mediante el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de SEDUMA durante el año 2019 cerca de 26 mil personas desde niños, jóvenes adultos y adultos mayores se concientizaron acerca del cambio de hábitos y comportamientos en favor del desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.
Hoy en día que la pandemia está afectando a la humanidad y que por recomendación muchas personas se encuentran laborando desde sus casas en el cuidado de su salud y familiares, el secretario Estrella Hernández recordó algunas de las principales recomendaciones que todos los ciudadanos debemos practicar en favor del medio ambiente entre las que se encuentran las siguientes:
1.- Ahorrar energía utilizando focos de bajo consumo, apagar las luces y desenchufar los aparatos domésticos que sea posible, ya que si están conectados aunque no estén funcionando siguen consumiendo luz.
2.- Evitar que el agua se contamine, ahorrar agua en el baño o cuando realizamos las actividades domésticas diarias. No usar la manguera para lavar el auto para evitar el desperdicio del vital líquido.
3.- Sustituir el plástico PET por envases de vidrio o de metal que se pueden rellenar y reutilizar.
4.- Poner en práctica las 5 erres del reciclaje que son reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar que nos reeducan en el valor de la vida y evitan un impacto negativo sobre el planeta y…
5.- Evitar el uso de bolsas de plástico fabricadas con petróleo que contaminan el medio ambiente y utilizar bolsas biodegradables (Llevar tu propia bolsa a tus compras).
Estas son tan sólo algunas de las principales recomendaciones propuestas por la SEDUMA en coordinación con el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, cuyo titular es Conrado Villanueva Medina, para evitar el deterioro del medio ambiente.
Comparte esta noticia en: