FAMILIARES DE FALLECIDO DE COVID-19 DENUNCIAN MALTRATO E INSENSIBLIDAD DE ENCARGADOS DE FUNERALES EL ROSARIO.

FUNERALES EL  ROSARIO ENTREGA EN UNA BOLSA ZIPLOC LAS CENIZAS DEL CUERPO CREMADO  DE UN FALLECIDO DE COVID-19 EN VENGANZA PORQUE NO COBRARON  3.500 PESOS QUE SOLICITABAN.

Esta funeraria desatiende el programa del Gobierno del Estado el cual apoya los gastos funerarios en su totalidad de los fallecidos de COVID-19.

 

Ver morir a un familiar de COVID-19 no es nada fácil desde el diagnostico entran en una incertidumbre de no volver a  verlo, mucho menos si la persona fallece, ya que los protocolos que han establecido las autoridades son así para evitar los contagios, por ello es que las personas que se involucran en este proceso deberían será más sensibles, sin embargo  Amado García  y  su familia sufrió la pérdida de  su padre  el pasado lunes por la madrugada nos narra la historia.

Fue internado en el Hospital General, de donde salió sin vida, el diagnostico de su muerte Covid-19  les causo una gran sorpresa, sin embargo cuenta   que todos los médicos y enfermeras se portaron a la altura de las circunstancias entendiendo el dolor de la familia y fue ahí donde se les anuncio que el gobierno del estado tiene vigente un programa para ayudar a los dolientes en los gastos funerarios cuando la muerte es por la pandemia.

Se  les informo que había dos funerarias que están incluidas en este programa el cual proporciona de manera gratuita todo el proceso hasta la cremación, incluso la  urna con la entrega de las cenizas; la primera que apareció fue la Funeraria el Rosario, la cual tardo en entregar  el cuerpo en cenizas y cuando lo hizo, las deposito en una bolsa ziploc, generando para los dolientes una burla ya que no era la forma.

Los encargados de la funeraria habían solicitado  3mil 500 pesos, dizque para las personas del equipo de seguridad, el familiar hizo el reclamo en relación a que el gobierno del estado absorbe los gastos y optaron por regresar ese dinero de mala forma, sin embargo se vengaron entregando los restos del padre de este familiar en la bolsa ziploc porque no les habían dejado ese dinero.

Si bien es cierto que las urnas donde están entregando las cenizas de los cuerpos cremados por Cobid-19 son austeras,  lo hubieran hecho en este caso,   esta  funeraria   debería ser sancionada por no cumplir sus compromisos de acuerdo al convenio del gobierno  pero sobre todo por no entender el sufrimiento de los dolientes en toda su generalidad.

Amado García, quien fue el familiar de estar a cargo del trámite hace esta denuncia ante los malos tratos del personal de esta funeraria, pero sobre todo el haber entregado las cenizas de su padre en una bolsa de plástico.

La excusa de los encargados fue que el gobierno del estado no les paga y que además ellos no iban a regalarles una urna, la cual está incluida en este servicio para los fallecidos por Covid-19.