Gobierno de Tamaulipas y Poder Judicial continúan fortaleciendo infraestructura para impartición de justicia.

Con el compromiso de agilizar y garantizar la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Gobierno de Tamaulipas contribuye con la construcción de Salas de Audiencia para impartición de justicia en materia penal, civil, mercantil y laboral.

 

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortíz Renán, inauguraron 3 nuevas Salas de Audiencia en la Ciudad Judicial de Altamira, con lo que ya suman más de 40 salas de este tipo en toda la entidad.

Durante una gira de trabajo por la zona conurbada de Tamaulipas, el mandatario afirmó el compromiso que tiene en su gobierno para garantizar a la ciudadanía la aplicación e impartición de justicia en materia penal, civil, mercantil y laboral de manera equitativa para todos los tamaulipecos.

“Para el Gobierno del Estado de Tamaulipas los poderes tanto el legislativo y el judicial juegan un papel fundamental para el desarrollo de Tamaulipas, es por eso que hemos puesto mucho empeño en crear las condiciones especialmente en infraestructura que requiere el poder judicial de nuestro estado para que pueda desempeñar adecuadamente su función”.

Las 3 salas de audiencia inauguradas en Altamira suman más de 40 salas distribuidas en 12 Centros Integrales de Justicia, Palacios y Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, cuando al inicio de la presente administración se contaba solamente con 15 salas.

“Contar con una justicia pronta y expedita es parte precisamente de lo que hoy en día exigen y demandan las familias no solamente en Tamaulipas sino que en todo el país y aquí estamos contribuyendo para eso, apoyando y respaldando al Poder Judicial, que este cuente con la infraestructura necesaria para que pueda desempeñar adecuadamente su trabajo”.

Estos centros se encuentran equipados con control y filtro de seguridad, sala de jueces, sala de testigos, administración, sala de espera, oficina auxiliar, archivo, salas de fiscalía, sesiones, defensoría, casilleros y sanitarios.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que el proyecto de construcción y activación de Salas de Audiencia en Tamaulipas contempla acondicionar cada una con un estrado, monitoreo y video grabación de juicios y espacios especiales para defensa, ministerio público, testigos y área de estancia para el imputado; Adicional a este proyecto planteó el apoyo total que tendrá un nuevo proyecto en la construcción de la Ciudad Judicial en Reynosa.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes magistrados y jueces, el diputado electo, Carlos Fernández Altamirano, la diputada Karla María Mar Loredo y la nueva representante del Gobierno Estatal en la zona conurbada, Magdalena Pedraza Guerra.