INJUVE Y CONGRESO DEL ESTADO FIRMAN CONVENIO «TRANSFORMACIÓN JUVENIL”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Injuve Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, firmó el convenio de colaboración “Transformación Juvenil”, en común acuerdo con el Honorable Congreso del Estado, a fin de promover la inclusión de las y los jóvenes de la entidas e impulsar y fortalecer la Ley Estatal de la Juventud.
La directora general del Injuve, Judith Katalyna Méndez Cépeda, firmó el convenio de colaboración con el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, durante un evento en el que también estuvo presente Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado.
Este acuerdo prioriza las bases para recuperar la confianza y el empoderamiento de las y los jóvenes, ayudando a establecer líneas de comunicación activas y adecuadas entre la juventud y su gobierno, como primer paso a esta iniciativa por una atención a la altura de la capacidad y el talento de las y los jóvenes de Tamaulipas.
La representante de las juventudes en la entidad, Katalyna Méndez, hizo énfasis en que la colaboración y alianza entre el Injuve Tamaulipas y el Congreso del Estado es una muestra de que el Poder Legislativo, abre las puertas para recibir las propuestas de las generaciones jóvenes y permitirles participar de las estrategias para fortalecer los ordenamientos legales en materia de juventud.
“Diseñaremos de la mano del Congreso del Estado la propuesta de una Ley de la Juventud de Tamaulipas más completa y acorde a las necesidades, exigencias y aspiraciones de las y los jóvenes tamaulipecos”, expresó la directora general del Injuve.
«Nunca más un gobierno deberá dejar fuera a sus juventudes cuando de toma de decisiones se trate, estamos listos en conjunto para sumar la mayor cantidad de voluntades y voces jóvenes a la transformación de este gran estado que es Tamaulipas”, agregó.
Citó las palabras del gobernador Américo Villarreal Anaya: «los jóvenes ya no debíamos pedir oportunidades, debíamos empezar a exigir derechos”.
Finalmente, indicó que este convenio forma parte de una serie de acciones impulsadas para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas jóvenes en Tamaulipas permitiendo el desarrollo de las juventudes, generando alternativas legítimas de bienestar y promoviendo políticas públicas donde participen gobiernos municipales, asociaciones civiles, grupos juveniles e instituciones educativas.