La consulta popular representa un gasto millonario e innecesario: Diputado Gerardo Peña
Al considerar que se trata de una aberración política el gasto millonario e innecesario que representa la consulta popular para las y los mexicanos, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas exhortó se reconsidere la realización de la misma, la cual han programado para el próximo mes de agosto.
El Punto de Acuerdo impulsado por el diputado Gerardo Peña Flores, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y al Instituto Nacional Electoral para que reconsideren llevar a cabo dicha consulta que costará más de 500 millones de pesos.
“En su caso, se destinen esos recursos para costear quimioterapias y medicamentos a personas, niñas y niños con cáncer, así como a las víctimas de delitos y de la violencia”, destacó el también Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de la bancada del PAN.
Entre los argumentos que sustentan esta Iniciativa, resaltó que si existen pruebas fehacientes de la comisión de delitos o faltas graves en contra de la sociedad y de las instituciones democráticas de la nación, se deben presentar las denuncias ante las autoridades competentes para que se aplique la justicia en forma eficiente.
“La justicia, sin demérito de la opinión pública, es una cuestión de voluntad política que debe ejercerse sin necesidad de preguntarse”, enfatizó Peña Flores.
Expresó que la idea de esta consulta, es preguntar a las y los mexicanos si están de acuerdo en que se emprenda un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos, sin precisar quiénes son y cuál es la finalidad específica o medular de ello.
Lamentó que se pretenda destinar esa cantidad de recursos a una consulta popular, cuando millones de familias están severamente afectadas por el desempleo y la falta de oportunidades, la crisis sanitaria, inseguridad y el estancamiento del desarrollo nacional.
Comparte esta noticia en: