La nueva administración encuentra la página de transparencia de la pasada gestión en cero y promete mejorar su funcionamiento
La página de transparencia correspondiente a la administración anterior de Mario Lopez, fue entregada en condiciones precarias, sin funcionar y sin la información actualizada, reveló la regidora Amalia Morales Cobos, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información. La falta de datos en este momento responde a un proceso de transición que apenas está iniciando, lo que ha dificultado la publicación de los primeros informes.
Morales Cobos explicó que, a pesar de los inconvenientes, la administración entrante tiene planes para implementar cambios significativos en el manejo y la publicación de la información. «Vienen algunos cambios para este trienio en el manejo de la información, y se verá reflejada la información que se genere sobre la operación de números y proyectos», aseguró la regidora.
Uno de los puntos clave en la nueva administración es garantizar la actualización oportuna de los datos en la página de transparencia, la cual, según las normativas, debe actualizarse como máximo cada tres meses. «La información debe tardar tres meses en subirse a la plataforma, no más, debe actualizarse dentro de ese periodo», puntualizó.
En cuanto a la reciente inversión en el área de limpieza pública, alumbrado y otros proyectos entregados esta semana, la regidora indicó que solicitarán a la mayor brevedad posible la información correspondiente al secretario de Administración, Abraham Salinas, para que los datos sean publicados en la plataforma de transparencia.
A través de estas medidas, la administración busca asegurar que los ciudadanos tengan acceso a la información pública de manera clara, actualizada y en tiempo real, fomentando así la transparencia y la rendición de cuentas.
Comparte esta noticia en: