“MIS DENUNCIAS SON CONJETURAS… QUE RESULTARON FALSAS”: ROJAS DÍAZ DURÁN
Hipódromo Político por Carlos G. Cortés García
- En un acto de excesiva honestidad, el llamado “Perrito Pantorrillero” aseguró que sus denuncias se basaron en “conjeturas” que al final del camino resultaron falsas, lo que da como resultado que su periplo de meses por Tamaulipas, fue sólo una caterva de mentiras… ¿con fines electorales? Pero ¿en favor de quien?
El llamado “Perrito Pantorrillero”, Alejandro Rojas Díaz Durán, el personaje que ya es conocido en Tamaulipas como un mitómano consuetudinario, llegó al clímax de su actividad de fabricación de cuentos y pantomimas, cuando en un escrito dirigido a una agente del ministerio público de la Fiscalía General de la República, aceptó que en la denuncia, donde implica al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y otras personas, se trató “sólo de conjeturas” que él mismo “se hizo”, luego de publicaciones sin fundamento publicadas en algunos medios de comunicación.
Para desdecirse de sus propios dichos, expuestos en la denuncia presentada en junio de 2020, y utilizada por la Fiscalía General de la República, para pedir el desafuero del mandatario de Tamaulipas, Rojas Díaz Durán envió un escrito a la Lic. Nely Edith Escobedo Martínez, Agente del Ministerio Público de la Federación, en donde se retractó de lo que dijo en su denuncia en contra de 4 empresarios, denuncia que involucró en el caso del Gobernador de Tamaulipas.
Textualmente, en su escrito, Rojas Díaz Durán expuso a la Agente del Ministerio Público: “manifiesto que en la denuncia que presenté ante la Fiscalía General de la República con fecha del 29 de junio del 2020 y demás escritos o comparecencias que haya realizado con relación a la misma, refiero hechos que involucran a los señores Alfonso Pasquel Méndez, Bernardo Pasquel Méndez, Gerardo Pasquel Méndez y Leticia Rodríguez Villarreal, mismos que no fueron corroborados por el suscrito, sino que únicamente de los diversos medios de comunicación nacionales hice conjeturas infundadas”, dice el documento en cuestión.
Sumadas estas “lamentables” declaraciones del suplente de Ricardo Monreal, a las del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien también admitió ante diputados federales, que la información que sustenta la denuncia en contra del gobernador, Cabeza de Vaca, son resultado de publicaciones difundidas en medios de comunicación y tomadas del internet, ello da como resultado no sólo la falsedad de declaraciones ante una autoridad, sino que también deja de manifiesto la intencionalidad de perjudicar al Gobernador de Tamaulipas con declaraciones falsas, lo que también configura un delito llamado “difamación”.
Ahora, ante estos lamentables yerros judiciales ofrecidos por Rojas Díaz Durán, y de los cuales existen constancias fehacientes, hay todos los elementos de oportunidad para denunciarlo también ante las instancias federales. El llamado perrito pantorrillero se ha paseado por todo el territorio tamaulipeco difamando al gobernador de Tamaulipas, a sus colaboradores, a alcaldes y a quien se le ponga enfrente. Sin embargo, debemos recordar que ya pesa contra él una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, razón por la que ahora, de repente, le entró el miedo de ser detenido y por eso ya frenó sus visitas a territorio tamaulipeco. Y dicen en mi pueblo que “el miedo no anda en burro”.
Así como Usted lo lee: cuando hubo respuesta judicial a su desmedida diarrea verbal, consecuencias lógicas, le llaman en mi pueblo, ahora el personaje, de una manera cobarde, decide abandonar Tamaulipas y a través de las redes sociales seguir con su andanada de difamaciones y acusaciones falsas contra todo lo que huela a Tamaulipas. ¡Que valiente quien aspira a gobernar Tamaulipas, metido debajo de su cama!
Y podrían darse más denuncias en su contra, porque ya basta de que este intento de político ande difamando sin que nadie le diga nada. ¿Por qué él sí y los otros no? O todos coludos o todos rabones dijera la Nana Goya. Asimismo, de no acudir Rojas Díaz Durán ante el representante social, podría ser presentado con ayuda de la fuerza pública ante el juez para que demuestre sus dichos, porque lo que a este boquiflojo personaje se le ha olvidado es que, en México, quien acusa, está obligado a probar. Y a él eso de probar, como que no le viene muy bien.
PD. 1. Es una verdadera pena que haya funcionarios públicos que no puedan, o no quieran entender, que, a pesar de las diferencias partidistas, cuando llegan al poder o a un cargo público, están todos obligados a CUMPLIR CON LA LEY Y LA CIVILIDAD POLÍTICA.
Y esto lo aseguro porque la semana pasada, el miércoles primero de septiembre, para ser exactos, la subdelegada regional de programas de Bienestar Social Federal, Elizabeth Cruz Hernández, solicitó al Ayuntamiento de Tampico las instalaciones del Auditorio Municipal, para el inicio del pago de los programas federales en el puerto.
Como respuesta, el mismo miércoles, el Ayuntamiento le informó a esta funcionaria que el Auditorio Municipal no reunían las condiciones para recibir a una alta cantidad de personas, debido a que presentaba fallas el sistema de aire acondicionado.
Sin embargo, el Ayuntamiento le dio a Cruz Hernández el remedio y el trapito: se le propuso como sede, las instalaciones de la Unidad deportiva Puertas Coloradas, así como el mobiliario requerido para llevar a cabo las jornadas de pago los días del 2 al 6 de septiembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Asimismo, se le comento que, de acuerdo al decreto emitido por la Secretaría de Salud, donde se establecen los lineamientos en materia de seguridad sanitaria, se imposibilita el uso de un espacio cerrado y sin las condiciones de ventilación suficientes para garantizar la salud y la seguridad de los concurrentes, por lo que se optó proponer la citada sede alterna.
El caso es que la señora Cruz Hernández fue y le contó a su jefe, José Ramón Gómez Leal la versión que ella quiso, y engatusó al representante presidencial en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal quien, sin investigar a fondo, a través de un video, reclamó al presidente municipal de Tampico.
Eso se puede hacer JR con alguien a quien la gente no conoce, pero Chucho, para tu información y la de la señora Elizabeth, está considerado como uno de los mejores alcaldes de México, el mejor de acuerdo a la medición de agosto, lo que lo ha colocado en los cuernos de la luna. Y eso no es porque Chucho falte a la verdad o te haya querido jugar chueco.
El problema es que tu asistente no logró cuadrar todo en lo que era su responsabilidad y pidió, de última hora el Auditorio Municipal. Y en Ayuntamiento se pudo haber negado por la premura y no lo hizo. Lo único fue observar las medidas sanitarias para evitar contagios entre las personas de la tercera edad, lo que parece no le gustó a la señora y tu te dejaste engañar por ella.
Reitero, para poder emitir un juicio sobre alguien te debe constar lo que se dice o bien corroborar la información que te presenta. Elizabeth merece un buen jalón de orejas, o mejor dos, porque de seguir con esa actitud mezquina y pendenciera, podría meterte en más problemas en otras latitudes de Tamaulipas. Y no por defender a Chucho, sino por defender la verdad… sólo la verdad.
PD. 2. Este domingo, 5 de septiembre, México alcanzó los 3 millones 428 mil 384 casos de Covid-19, al registrarse 7 mil 504 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas. Así lo informó la Secretaría de Salud Federal en su reporte técnico diario sobre el avance del Covid-19 en México. Por su parte, en Tamaulipas, se registraron 303 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, luego de señalar que “insistiremos todos los días a la población en protegerse y atender las medidas preventivas ya conocidas”.
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.
Comparte esta noticia en: