EditorialesRelevanteTamaulipas

¿Por qué solo Tomás Yarrington alcanzo las rejas mientras otros siguen en libertad y por mas atrocidades?

image_pdfimage_print

DE PRIMERA.   LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …. 12 DE JULIO DE 2024

Diana Masso: una líder comprometida con la educación de nuestros jóvenes
20 años de impunidad: ¿Cuándo se hará justicia para todos?

En Matamoros, durante más de dos décadas, los residentes del Fraccionamiento Victoria en la calle Mexicali han desafiado la ley sin enfrentar consecuencias más allá de las críticas y quejas de aquellos que buscaban la apertura de esta vía.

La complicidad de las administraciones anteriores y la falta de acción por parte de las autoridades municipales han permitido que esta situación perdure, con la calle cerrada con maceteros de tres metros que obstaculizan el tráfico vehicular. Es fundamental respetar las leyes y vivir en armonía con la comunidad para fomentar un entorno urbano seguro y ordenado

Si querían evitar ruidos y demás, váyanse a vivir a otro lugar y dejen que la ciudad crezca como debe ser para evitar los taponamientos vehiculares.

Nadie debe trasgredir la ley, pero ahora es muy común hacerlo bajo ciertos argumentos como el influyentísimo de políticos y ahora de delincuentes organizados que se dicen tener el poder de hacer y deshacer.

Con todo respeto a la actividad de cada quien, pero apoco les gusta el mugrero, es decir, sin servicios básicos, que la ley no se cumpla, que cualquier hijo de vecino te diga que trabaja con la maña y que no puedes pasar por aquí o por allá.

Entonces lo mejor es vivir bajo las reglas y la ley para que exista respeto y se genere una sinergia de orden y de una ciudad bonita.

 

En cuanto a la figura de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, se reconoce su gestión por las obras realizadas durante su mandato entre 1999 y 2004, aunque su estilo arrogante generaba opiniones encontradas. Su legado ha sido objeto de debate en la actualidad, con diferentes posturas sobre su desempeño y su reciente encarcelamiento.

Es importante recordar que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en la gestión pública para garantizar el bienestar de la sociedad

Con TOMAS hubo de todo, llegar a ser el numero uno en aquellos tiempos tampoco era tarea fácil por eso las cosas subieron a otro nivel en aquel momento, pero había para todo y para todos, eso dicen quienes recibieron algún beneficio.

Fue gobernador de 199’2004, muchos lo recuerdan por las obras que realizo, quería que los tamaulipecos vivieran bien; aunque arrogante la gente se le acercaba y atendía a todos.

Lo vimos llegar en el 92 cuanto fue candidato a diputado federal, nos toco acompañarlo en el distrito de Matamoros, nos sentábamos en las banquetas entre evento y evento a platicar sobre diversos tópicos de la campaña así escalo su carrera política hasta que se le subió y lo perdimos en la gobernatura, pero sabíamos que hacia su trabajo bien.

Recuerdo cuando una amiga le pide apoyo para una plaza de maestra, nos toco ver la escena en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, ahí la solicitante le entrego un sobre, al poco tiempo el gobernador YARRINGTON RUVALCABA, le mando decir que no había presupuesto, jamás se imaginó que eso dijera el mandamás de Tamaulipas, era el tiempo y todavía lo es cuando las plazas las vendían  como tacos por doquier, quizá falto voluntad del político o billete, le quiero decir que ni fue bueno ni malo, hizo lo que quiso y lo que no también, ahora fue de la cárcel, solo él sabe su destino.

Por otro lado, la Universidad Tecnológica de Matamoros ha experimentado un notable crecimiento bajo el liderazgo de la actual Rectora, Diana Masso Quintana. Durante una reunión con un grupo de periodistas locales, se abordaron temas relevantes como las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y las mejoras en la infraestructura educativa. Gracias a inversiones gubernamentales, se han realizado trabajos de mantenimiento en la institución, incluyendo la impermeabilización, renovación de aires acondicionados y embellecimiento de espacios, con el objetivo de ofrecer una educación de calidad a una creciente demanda estudiantil.

DIANA MASSO QUINTANA, comento al grupo de periodistas de Matamoros, denominado los BUENOS que mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples se lleva cabo mantenimiento a esta institución que ha crecido considerablemente en demanda escolar.

A termino de este mantenimiento el cual se prevé para el mes de agosto podría el gobernador del estado, AMERICO VILLARREL ANAYA, estar inaugurando estos trabajos los cuales han costado 11.5 millones de pesos, con aportaciones del gobierno federal y del estado.

Aunque DIANA MASSO no es la primer rectora mujer, si podemos señalar que es a pesar del poco tiempo que tiene quien mas empeño le ha puesto a la UTM, considerando que los seis años anteriores entre IVETT BERMEA y FLAVIO HINOJOSO se ocuparon de otras cosas menos de la parte educativa e infraestructura dejando esta institución al borde de la demolición.

Los periodistas llamados los Buenos son: ERNESTO SALGADO, JOSE CANALES, PEDRO ROMERO, HUGO CLEMENTE MORALES, NORBERTO CALVARIO, KARLA PEREZ, MAURO DE LA FUENTE y una servidora, les deseamos mucho éxito con su grupo y en sus encuentros con diversos personales que generan información para mantenerlos bien informados.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *