Reynosa no es una herencia ni una monarquía
Empleados y exempleados del gobierno municipal de Reynosa denuncian acoso y despidos injustificados por no aceptar trabajar para Morena y su candidato a alcalde, Carlos Peña, hijo de Maki Ortiz
En una rueda de prensa convocada por la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Reynosa, se dio a conocer que trabajadores del Ayuntamiento están siendo obligados a apoyar al hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, hoy aspirante a la candidatura por Morena para competir por la alcaldía de esa ciudad fronteriza.
Fue el presidente de la Delegación PAN Reynosa, Ricardo Moreno, quien habló en nombre de los trabajadores afectados, algunos de ellos estuvieron presentes.
Dijo que desde hace unas semanas, trabajadores del ayuntamiento de Reynosa, especialmente del área de Desarrollo Social, les comentaron que están siendo violentados en sus derechos laborales. “Estas personas que se encuentran aquí y muchas otras personas que se han estado manifestando que los están obligando a apoyar a un candidato que es Carlos Peña.
Los están haciendo compartir información en redes sociales, a acudir a eventos proselitistas y lo más grave es que es en horarios de trabajo. Ningún jefe puede obligarlos a hacer estas cuestiones, que sepa la ciudadanía en general que hay instancias que los protegen”.
Expreso que algunos trabajadores están siendo amedrentados y de forma arbitraria les quitaron su trabajo. “Es obvio que lo que se está haciendo por parte del municipio, por instrucciones directas de la alcaldesa Maki Ortiz, por medio de sus colaboradores, en especial quiero decir que uno de los encargados de Desarrollo Social, Roberto Rodríguez, quienes son las personas que están aquí, están bajo su mando, son los que están con mayor presión en el área laboral”
El delegado del PAN en Reynosa, manifestó que no van a permitir que se herede un municipio, pues quien tiene el único derecho de elegirlo es la ciudadanía. El secretario general del PAN y regidor en el ayuntamiento de Reynosa, Diego Quezada, también estuvo presente y dio su versión sobre la actuación de la administración municipal la cual calificó de prepotente, autoritaria y arbitraria.
“Los compañeros de trabajo que se encuentran aquí presentes han sido víctimas de un despido injustificado, autoritario y arbitrario, por no apoyar las aspiraciones monárquicas de una persona que cree que Reynosa es una monarquía y quiere heredar a su hijo algo que no le pertenece, que es el municipio de Reynosa.
Se le olvida que son los ciudadanos quienes eligen a sus autoridades, no es una herencia, Reynosa no es una herencia”. Apuntó que desde hace unas semanas están monitoreando qué publican en sus redes sociales. “Ese acoso no está respetando la privacidad de estas personas, ni sus derechos político-electorales.
Se les castigó, se les amenazó y se les despidió. Contamos con pruebas”. Añadió que ya presentaron una denuncia en la Contraloría municipal por el despido injustificado de los trabajadores, pero no hay respuesta. “Así es el tamaño del miedo o el contubernio que tienen del uso de recursos públicos para tratar de apoyar la candidatura de un hijo”.
Redacción: AGN
Comparte esta noticia en: