InternacionalRegional

Ricardo Ríos, de 47 años y residente de Matamoros, fue sentenciado a cumplir cinco años y cuatro meses en una prisión federal por posesión de cocaína con intención de entregarla y por reingresar ilegalmente al país después de haber sido deportado, informó el Departamento de Justicia. Ríos Alanis se declaró culpable el pasado 13 de junio. Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que Ríos Alanis se enfrente a un procedimiento de expulsión tras su excarcelamiento. En la audiencia, el tribunal escuchó pruebas adicionales que detallaban su largo historial delictivo que se remonta a 1997. Las condenas previas incluyen conducta agresiva, dos por delitos graves de drogas y tres por reingreso ilegal tras la expulsión. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que en 2021 concedió a Ríos Alanis una «variante de sentencia», rebajando su condena a 30 meses después de que prometiera no regresar y no seguir infringiendo la ley. El 21 de febrero, las fuerzas del orden que realizaban una vigilancia rutinaria del río Grande en Brownsville observaron un vehículo que se alejaba a gran velocidad de la zona. Ríos Alanis era el conductor. Cuando las autoridades intentaron detener el vehículo, Ríos-Alani continuó a gran velocidad y acabó perdiendo una llanta. Las fuerzas del orden se acercaron y lo retiraron, momento en el que observaron paquetes dentro del vehículo. Realizaron un nuevo registro del vehículo y descubrieron diez fardos que contenían marihuana con un peso total de 448.5 libras. Ríos Alanis ha sido y seguirá siendo detenido a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo

image_pdfimage_print

Ricardo Ríos, de 47 años y residente de Matamoros, fue sentenciado a cumplir cinco años y cuatro meses en una prisión federal por posesión de cocaína con intención de entregarla y por reingresar ilegalmente al país después de haber sido deportado, informó el Departamento de Justicia.

Ríos Alanis se declaró culpable el pasado 13 de junio.

Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que Ríos Alanis se enfrente a un procedimiento de expulsión tras su excarcelamiento. En la audiencia, el tribunal escuchó pruebas adicionales que detallaban su largo historial delictivo que se remonta a 1997.

Las condenas previas incluyen conducta agresiva, dos por delitos graves de drogas y tres por reingreso ilegal tras la expulsión. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que en 2021 concedió a Ríos Alanis una «variante de sentencia», rebajando su condena a 30 meses después de que prometiera no regresar y no seguir infringiendo la ley.

El 21 de febrero, las fuerzas del orden que realizaban una vigilancia rutinaria del río Grande en Brownsville observaron un vehículo que se alejaba a gran velocidad de la zona. Ríos Alanis era el conductor. Cuando las autoridades intentaron detener el vehículo, Ríos-Alani continuó a gran velocidad y acabó perdiendo una llanta.

Las fuerzas del orden se acercaron y lo retiraron, momento en el que observaron paquetes dentro del vehículo. Realizaron un nuevo registro del vehículo y descubrieron diez fardos que contenían marihuana con un peso total de 448.5 libras.

Ríos Alanis ha sido y seguirá siendo detenido a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.

informacion de telemundo40

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *