SE TRABAJA EN VALLE HERMOSO, EN BUSCA DE LA CERTIFICACIÓN COMO UN MUNICIPIO SALUDABLE.
Con el objetivo de Impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores de salud por parte del Estado de Tamaulipas y con la finalidad de trabajar en el desarrollo de acciones, que permitan a Valle Hermoso obtener la certificación como un Municipio Saludable, la Mañana de este viernes se realizó el Arranque de la Segunda Etapa del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud.
Contando con la presencia del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, de su distinguida esposa, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Linda Godoy y de los Directores de las diferentes dependencias de Salud Estatal, entre otras autoridades, además del Director de la Salud municipal, Dr. Héctor Moisés Rodríguez, quien fue el encargado de informar sobre las 3 etapas que componen este programa de salud, donde la primera etapa consistía en incorporar al municipio formando un Comité Municipal de Salud, misma que fuera realizada el pasado 28 de enero del 2019.
Con esta brigada se da inicio a la segunda etapa para dicha distinción, donde se busca realizar al menos 6 proyectos a lo largo de este segundo año de administración municipal, que incluyen actividades en la prevención de enfermedades crónico degenerativas, embarazos en adolescentes, adicciones, obesidad, enfermedades transmitidas por vectores y violencia de género.
“Estaremos desarrollando diferentes programas de prevención en coordinación con los diferentes organismos de salud en Valle Hermoso, brindando acciones para que los ciudadanos tengan una mejor salud y generen una mejor calidad de vida de las familias vallehermosenses”, comentó el alcalde en su mensaje a los ciudadanos que se dieron cita en el Centro Comunitario Díaz Ordáz, ubicado al oeste de la ciudad.