Sin alcohol sábado y domingo; ley seca
En las elecciones más grandes de México, las autoridades en diversas entidades decidieron aplicar la ley seca con la finalidad de no entorpecer la jornada electoral.
En Tamaulipas, en el decreto publicado el jueves 27 de mayo en el Periódico Oficial del Estado (POE) se indicó que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas suspenderán este servicio desde el primer minuto del sábado 5 de junio, reanudando el domingo 6 de junio a la medianoche.
Además, refiere que es facultad del Gobernador del Estado proveer por los medios de que disponga la tranquilidad, seguridad y salud pública en igualdad de circunstancias para todos los habitantes del Estado; el derecho a votar de los ciudadanos del Estado de Tamaulipas debe ser universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible. Por ello y para que el ciudadano pueda ejercer su derecho al sufragio en un clima de paz, orden y civilidad, a través del presente se decreta la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de las 0:00 horas del día 5 de junio hasta las 24:00 horas del día 6 de junio en el Estado de Tamaulipas, con motivo del proceso electoral local concurrente con el federal.