Sufre Colorado con intensa tormenta de nieve
Se espera que una tormenta de nieve que azota Colorado y Wyoming este domingo traiga hasta metro y medio de nieve a algunas partes de la región y deje a casi 30 mil personas sin electricidad en Colorado.
La tormenta trajo nieve pesada y húmeda, árboles y cables eléctricos caídos. Más de 20 mil clientes cerca de Greeley, Colorado, a unos 20 kilómetros al norte de Denver, se quedaron sin electricidad hoy. Más de 2 mil 500 personas en los alrededores de Fort Collins, unas 1 mil 500 personas cerca de Loveland y unas 3 mil personas en los suburbios de Denver también estaban sin electricidad.
Este domingo entró en vigor una advertencia de tormenta de nieve para el Front Range de Colorado, un área que incluye el corredor de la Interestatal 25 desde el sur de Denver hasta Cheyenne, Wyoming.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta podría crear «condiciones de viaje casi imposibles».
Hasta este domingo por la tarde, más de 50 centímetros de nieve habían caído en el Aeropuerto Internacional de Denver, lo que la convirtió en la tormenta más grande de la ciudad desde 2016, dijo Kylie Bearse, meteoróloga en Denver.
La tormenta fue la undécima tormenta de nieve más grande registrada en la ciudad y estaba en camino de llegar al top 10 «con bastante facilidad», dijo. Los meteorólogos esperan que la nieve continúe hasta la madrugada del lunes.
Información obtenida de: https://diario.mx/estados-unidos/sufre-colorado-con-intensa-tormenta-de-nieve-20210314-1772689.html
Comparte esta noticia en: