T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
SENADOR RICARDO MONREAL, EL GRAN PROVOCADOR….!
X.-LA ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL DE MONREAL, ESTÁ DESCARTADA, LO CONFIRMAN LOS HECHOS.
EL SENADOR Ricardo Monreal Ávila, ha caído de la de la gracia de quien dirige los destinos de México, porque el también ex gobernador zacatecano de “Ipso facto” ha quedado evidenciado, “como el gran provocador” de muchos de los problemas que enfrenta en el país el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque éste, lo dijimos aquí en tiempo y forma, “era o es el más cercano político enemigo el mandatario mexicano” y por esta razón “AMLO ya tildó de traidor a Monreal” y si hacemos hincapié en este interesante tema, es para puntualizar que, “el Senador Monreal, es el que menos respeta los apostolados de Morena”, incluso ni respeta “a quienes ustedes ya saben quién”. Los hechos así lo plasman.
REZA EL REFRÁN que “lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo” y vaya que en esto hay sobrada razón, porque al analizar a fondo este interesante tema, pudo percibirse que, “Monreal a toda costa buscaba o sigue buscando” que el Presidente López Obrador, se confronte con medio mundo, para Monreal hábilmente, “ir cristalizando” su propósito político, aunque él ahora diga que, “aun no son los tiempos” pero se contradijo ante medios nacionales en una conferencia ayer, porque si así fuera, ¿entonces porque Monreal, ha levantado la mano?, para soslayar que, “Si va por la silla presidencial”.
RECORDEMOS también que “el sol no se puede tapar con un dedo”. Porque a la vista de todos allá en México, el Senador Ricardo Monreal, en la pasada elección, la jugo en contra de la Candidata Dolores Padierna de la delegación Cuauhtémoc, a pesar de saber que “Padierna, era la carta fuerte del Presidente Amlo”, cuyo detalle es imperdonable y por este y otros muchos temas de traición, “Monreal y su grupito de traidores” entre ellos “el Perro Pantorrillero Alejandro Rojas Díaz Duran, por obviedad, “tendrán que irse apagando y dirigirse a las regaderas”, esto no lo decimos porque nosotros queramos, sino porque los hechos así lo marcan.
Y SI HOY en día el mismo Andrés Manuel López Obrador dijo que para la sucesión Presidencial por el Partido MORENA, va la jefa del Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, así como el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, las Secretarias Tatiana Clouthier y Roció Nahle, incluso el Embajador de México ante la ONU Juan Ramón de la Fuente, todos ellos son muy buenas cartas para buscar suceder al mandatario mexicano, habiéndose descartado por decisión propia Olga Sánchez Cordero la Secretaria de Gobernación, porque dijo que ella por su edad, prefiere terminar su encomienda y retirarse a su vida privada
Y AUNQUE el Senador Ricardo Monreal, “no fue considerado presidenciable por AMLO”, éste sin embargo, la semana pasada, expresó su deseo de participar en la elección del 2024. Y para solidarizarse con Monreal, Mario Delgado Carrillo líder Nacional de Morena, gente de las confianzas de Monreal, dijo que, “en Morena la postulación de los encargos, no se hace con miras personales”, sino con miras de servir a México, lo que es una vil mentira, porque recordemos aquel audio en el cual se escucha claramente “al traidor Morenal” decirle a su hermano David Monreal, hoy Gobernador electo por Zacatecas, “a que dejara el rancho y se fuera a la ciudad”, porque “él ya era el candidato a Gobernador por Morena”, y ni modo que lo niegue. Eso es corrupción, y si en Morena, “no se comulga con el comadrazgo, el cuatachismo o el clásico dedazo”. Entonces en esto resalta que, MORENA es un partido tan corrupto como el PRI, PAN, PRD y MC.,
Y SI MARIO Delgado Carrillo, aduce que “Morena le pertenece al pueblo”. Eso a juicio propio es una contumaz falacia, porque en la pasada contienda del 6 de junio, la selección de candidatos a Gobernadores, Alcaldes, Diputados Locales y Federales, Mario Delgado junto a Erasmo González Robledo y otros operaron “para vender las candidaturas” y por eso hoy tenemos nuevos funcionarios de elección popular que no son de Morena, sino de origen tricolor y albiazul. Y por eso, “ya se le perdió la confianza a Delgado”, del que repito y reitero “tendrá que irse a calentar la fría banca. Y sino pues el tiempo es el que os dará la razón.
Por hoy es todo y hasta mañana.