T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
EL TIEMPO DA LA RAZÓN A CABEZA DE VACA, NO LE COMPRUEBAN DELITOS….!
X.-NO PODRÁ EJECUTARSE ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA…!
PESE al aferramiento político del “pendenciero y trotamundos” Senador Ricardo Monreal Ávila, para que al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, se le desaforé y en términos legales se ejecute una orden de aprehensión en su contra, este propósito personal, venal y doloso del titular Parlamentario del Partido Morena en el Senado de la República, “no se le concederá”, porque el Juez Federal “resolvió dar la razón al mandatario tamaulipeco” y por este motivo, (le guste o no a Monreal), “Cabeza de Vaca, mantiene su inmunidad procesal”.
RICARDO MONREAL, a quien en el argot político mexicano, se le conoce como “el arroz de todos los moles” en el Gobierno de la 4-T, tendrá que seguir con “la espina bien clavada”, debido a que por todos los medios legales, ha buscado imputarle delitos de enorme envergadura judicial al Gobernador Cabeza de Vaca. Y lo más penoso en este esquema jurídico, es que el Senador Monreal de Morena, pese a su etiqueta de “Doctor en derecho”, ha demostrado ser un verdadero fracaso. Y lo peor es que, “no creo que el Senador (tenga el valor de ponerse a las patadas) con quienes imparten justicia”, lo que por supuesto no hará, porque “sería tanto como ponerse más en vergüenza”.
ASÍ ES QUE EL Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca, mantendrá su inmunidad procesal, hasta en tanto, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se pronuncien sobre la autonomía de los estados y la solución del Congreso del Estado de “no homologar la procedencia del desafuero” solicitado por la Cámara de Diputados. Y por esta razón, repito y reitero que, “no podrá ejecutarse la orden de aprehensión” contra el Ejecutivo Estatal, basado esto en la resolución emitida ayer martes por el juez federal.
HAY QUE señalar que, en este proceso instrumentado contra el Gobernador Cabeza de Vaca, “nada de lo argumentado por la Fiscalía General de la República, ha podido ser comprobado”, porque lo existente en actas, es decir en el juicio, carece de sustento, cuyo tema deja entrever que, “lo fraguado contra el mandatario de Tamaulipas”, por el fracasado “ícono de la 4-T” Ricardo Monreal Ávila, no es más que, el aferramiento político de éste, (para darse baños de poder) y con ello, ir mostrando ser mejor que sus enemigos rumbos al 2024 Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard Casaubón.
CON RESPECTO a las impuestos “por la venta del departamento” de la ciudad de México, ya se dejó plenamente comprobado que si fueron cubiertos en tiempo y forma, remarcándose por ello que, en materia jurídica, no existe la presunción del delito de evasión de impuestos en contra del Gobernador de Tamaulipas, de cuyo supuesto delito se le acusó ante la FGR, derivando de esto la Fiscalía, los otros cargos, como el de delincuencia organizada y lavado de dinero, lo que viene a confirmar que “LA MANO NEGRA” del Senador RICARDO MONREAL ÁVILA, persiste pese a sus obvios fracasos en su actuar, contra quien dirige los destinos del estado. Y mientras tanto, ayer martes por la resolución del Juez Federal, “el arroz de todos los moles en la 4-T”, debió engullirse “un nuevo trago amargo”.
ASÍ ES QUE mientras tanto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; habrá de concluir su mandato en septiembre del 2022, período para el que fue electo. Y además, se ha establecido que la orden de aprehensión que se giró en su contra (en mayo pasado) por Iván Aarón Zeferín Hernández, fue ilegal e incluso anti-constitucional y por este esencial motivo, recordemos que “el que obra mal, algo se le pudre y bien no le va” y si el Senador Ricardo Monreal Ávila, abusando del poder político en la 4-T, ha obrado contra el Gobernador de Tamaulipas, como es lo que se vislumbra y refleja, el político zacatecano, no se ha puesto a reparar o pensar que, “la Política es como la rueda de la fortuna”. Algunas veces arriba y otras abajo.
FINALMENTE les diré que, todo lo que contra Cabeza de Vaca se ha emprendido, dirigido esto por el Senador Ricardo Monreal Ávila, “irá saliendo a la luz pública” y como (el sol no se puede tapar con un dedo), en Zacatecas, ya se alistan políticos que “no comulgan con los Monreal”, para en términos judiciales, por fin dar amplia cuenta sobre una importante gama de trapacerías que Ricardo, ha venido consumando para su beneficio y el de sus familiares, de tal forma que grupos de campesinos, ejidatarios y familias afectadas por “el terrateniente zacatecano”, en los Tribunales de Justicia en aquel Estado y en la misma FGR, habrán de actuar en el marco jurídico contra quien hoy, (abusando de la 4-T) hace lo que sea (con tal de mostrar poder) al grado de que, “el titular Parlamentario de Morena en el Senado”, por su (comprobada etiqueta de traidor), está convertido en el principal enemigo del propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sino “el tiempo es el que os dará la razón”. Porque no olvidemos que, “con la vara que midas serás medido”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Comparte esta noticia en: