T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
“AMÉRICO, SALUDA CON SOMBRERO AJENO”
X.-INHUMANO SENADOR JAMÁS APOYÓ A FAMILIAS TAMAULIPECAS….!
SALUDAR con sombrero ajeno, “es lo típico y tradicional en un político farsante”. Y eso precisamente, es lo que, “con bombo y platillo o voz en cuello”, ha venido haciendo el Dr. AMÉRICO VILALRREAL ANAYA, (un ser inhumano), que en el año 2014, siendo funcionario del sector salud, “se ensañó” con marcada crueldad con su nuera (BRENDA GARCÍA MARTÍNEZ) porque, valido de su influencia política y sin importarle el sufrimiento de la afligida madre, a pesar de sus lágrimas en su rostro, (Américo la despojó de sus hijos), para “él, quedarse con sus nietos”, sin haberle importado “pisotear la patria potestad”, que le otorga el derecho y la ley a la madre, para tener de su lado a sus hijos.
ESE ACTO inhumano del Dr. Villarreal Anaya, fue acremente comentado en todos los círculos sociales de Tamaulipas. Y en aquel entonces, (no hubo autoridades que metieran en cintura) al hoy Candidato de Morena a Gobernador del Estado. Sin embargo, nadie olvida (ese desagradable proceder del insensato suegro y abuelo) quien, por su buena relación con el gobierno en turno, le permitió quedarse junto a su hijo con sus nietos, “violando flagrantemente la ley”.
LA MAS reciente muestra DE LO INHUMANO QUE ES, el aspirante a Gobernador Dr. Américo Villarreal, “fue no haber hecho el esfuerzo o luchar” contra todas las adversidades, para que el Gobierno de la República, (hiciera llegar los servicios de salud a Tamaulipas), para bien, principalmente, de las familias de bajos recursos económicos, a las que “el cardiólogo dejó a la deriva o al olvido”, a pesar de haber tenido bajo su responsabilidad, la Presidencia de la Comisión de Salud en el Senado de la República.
POR ESTA razón, las familias de muchos rincones del estado, “han empezado a abrir los ojos”, al recordar que Américo Villarreal, en los años que ha tenido la oportunidad de servirle a los tamaulipecos, (todo el tiempo se ha mostrado indiferente), cuyo tema de claro distanciamiento, la misma gente lo expresa con amargura y dolor, porque recuerdan que, cuando “el doctor” prestaba sus servicios en el Hospital General de ciudad Victoria, muchas veces, obró por incurrir en actos indebidos, eso la misma gente lo soslaya, cuyas posturas del galeno, “fueron actos de corrupción e irresponsabilidad”.
POR ESTA razón, quienes conocen a fondo y por años al Doctor Américo Villarreal, saben que el cardiólogo victorense, “no ha sido un gran ser humano”, como él lo vaticina y evidencias de ello, hay muchas. Y sino que las justifique o aclare, para que (se quite de encima esa mala etiqueta). Porque me parece grotesco e indebido, que alguien, por simplemente lucirse, “mienta y se declare como un ser humanista”, como lo ha expresado en conferencias con algunos medios, porque Villarreal Anaya, repito, “no respetó los derechos humanos”, en el caso de su nuera, al despojarla de sus niños, aun en contra de la ley, cuya “muestra de inhumano”, el galeno “jamás podrá sacudírsela”.
OTROS detalles con los que Américo Villarreal, proyecta lucirse, “es cuando habla de honestidad y austeridad”, de cuyos conceptos, la verdad, (ninguno ha cumplido), porque cuando se es honesto, “no se miente” y el Senador en esto, es muy afecto a la falacia. Y en cuanto a ser austero, en este renglón, muchos “conocen al doctor como miserable”, burlándose incluso, porque recuerdan que, el aspirante a Gobernar Tamaulipas, (no pagó una cuenta de 289 pesos) de alimentos en un restaurante de la capital, cuya deuda “dicen que aun la tiene vigente”. Así de ese tamaño es el comportamiento del “abuelo secuestrador”, como lo calificó con gran valor moral la ex diputada de Morena EDNA RIVERA LÓPEZ.
Y SI AMÉRICO Villarreal Anaya, hoy es el virtual candidato a Gobernador por el partido creación del Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es gracias a la intervención del (extinto empresario promotor del huachicol) y del contrabando documentado SERGIO CAMRONA ANGULO, quien presumiblemente, “amarró la Candidatura de Morena”, a cambio de (compromisos gubernamentales futuros).
ESTE TEMA, ha sido ampliamente comentado en las redes sociales. Y por esta razón, Mario Delgado Carrillo Presidente Nacional de Morena, fíjense bien, (por nada del mundo, despojaría) al Dr. Villarreal Anaya del referido abanderamiento político electoral. Cuya imposición de Américo, fue consumada flagrantemente a través de “encuestas patito” y eso precisamente, es lo que sigue generando la marcada inconformidad e indignación, entre los fundadores, militantes y simpatizantes del partido Morena.
PERO EN FIN, el partido Morena, por presuntos compromisos millonarios, sostenidos entre MARIO DELGADO CARRILLO y SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d.), “SIGUEN TENIENDO COMO OFERTA POLTICA” para Gobernador de Tamaulipas, “al inhumano abuelo secuestrador” Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Quien entre mismos militantes de Morena, lo consideran “como Candil de la calle y oscuridad de su casa”. Porque como Senador, jamás apoyó con los servicios de salud a las familias tamaulipecas.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Comparte esta noticia en: