T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
“SERVIR AL PUEBLO NO ES LO FUERTE DEL DOCTOR”….!
X.-“AMÉRICO VILLARREAL, CLARA IMPOSICIÓN DE LOS CARMONA”
X.-MORENOS FUNDADORES Y OBRADORISTAS, NO LO APOYAN
X.-ADEMÁS ¿DONDE ANDAN LOS RODOLFISTAS Y DEL GAUSÓN?
POR SER AMÉRICO Villarreal una CLARA IMPOSICIÓN de los hermanos CARMONA ANGULO y (no un genuino candidato de Morena) y menos del “Obradorismo en Tamaulipas”, la gran mayoría de los fundadores y militantes reales de Morena de todo el estado, (han definido por decepción) irse a otro horizonte político Y NO APOYAR AL DOCTOR, como en su momento obraron por brindarle su respaldo a LÓPEZ OBRADOR, porque QUIENES andan APOYANDO A VILLARREAL ANAYA, son ex panistas, ex priistas, ex perredistas y de otros partidos que, fueron desechados porque en sus lugares de origen “no los dejaron hacer de las suyas” como estaban acostumbrados. Y por ello, buscan afanosamente encumbrarse en MORENA, para consolidarse finalmente, como PRIMOR-ES. Eso es lo que se visualiza. Y sino pues “el tiempo, es el que os dará la razón”
AHORA, toda esa gama de “traidores forasteros” se filtraron a MORENA, porque Américo Villarreal, por su origen TRICOLOR, les dio cabida para, “seguir desbaratando” al Movimiento de Regeneración Nacional que al fin y al cabo “AMLO YA VA DE SALIDA”, esto, se contempla como parte y esencia de lo fraguado por “el forajido y forastero” ex perredista ahora Presidente Nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, “quien dio la venia”, al Diputado Federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y este hiciera saber lo de “aceptar la propuesta” del empresario huachicolero de San Pedro SERGIO CARMONA ANGULO, de (ungir al Doctor Américo), como “EL CANDIDATO HUACHICOLERO DE MORENA” a Gobernador de Tamaulipas.
Y DECIRLES esto no es haber descubierto el hilo negro, porque es del dominio público, por lo de los viajes en Aviones privados de los Carmona con Américo, Mario Delgado y Erasmo González, aparte de las camionetas blindadas en las que se transportaban los referidos políticos de Morena. Por ejemplo, ¿Dónde está la JEPP CHEROKE de reciente modelo que traía en México Erasmo?, de cuya unidad motriz, ya no se supo nada, porque la escondió al verse ligado con los huachicoleros, hermanos CARMONA ANAGULO.
LO ANTERIOR, “es un secreto a voces”, como también se sabe que, “el abanderamiento del DOCTOR VILLARREAL ANAYA”, se generó (en reunión secreta en la casa) del hoy desaparecido empresario Carmona Angulo. Por eso están molestos, decepcionados e indignados los fundadores de Morena y los genuinos Obradoristas. Y por esta razón, ya MUCHOS OBRADORISTAS DE CORAZÓN, al verse desprotegidos y desechados, al no ser tomados en cuenta por el Dr. Américo Villarreal, ya andan en otros lares. Y para colmo de males, en mismo Morena, Observamos que, “más aliados traidores forasteros”, siguen llegando a Morena y lo peor “aceptados con bombo y platillo”, como fue antier en Matamoros el arribo del alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, quien no trae capital político propio, porque él, es arropado por el ya endeble capital de su mamá la Dra. Maki Ortiz, “quien anda en busca de lo propio” y no porque le interese apoyar al pueblo de Reynosa.
Y SI CARLOS PEÑA, definió sumarse al proyecto de Américo Villarreal, es porque “Carlos, es parte del negocio millonario”, sostenido entre la madre de él y el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo. Cuyo trema “fue otro secreto a voces” del voraz líder y, por tal motivo, nadie entre los fundadores de Morena y del obradorismo, olvidan que, PEÑA ORTIZ, tal vez sin ser panista, (se servía del panismo) y, de la noche a la mañana, APARECIÓ como Candidato de Morena a Presidente Municipal de Reynosa, pisoteándose los esfuerzos genuinos de Morenistas que, bien merecían la candidatura a la alcaldía reynosense, entre ellos Marcelo Olán Mendoza, Rigo Ramos Ordoñez y Giovanni Barrios Moreno, a los que, Mario Delgado “hizo a un lado” porque MAKI para él, representaba negocio muy productivo, porque hubo de por medio “el borbollón, de aquellos tan comentados 5 millones de dólares, por la Candidatura de Carlitos Peña, de cuyo tema aquí de manera muy oportuna, dimos amplia cuenta a nuestros lectores.
POR ELLO, quiero decirles a plata limpia y equilibrio informativo que, “Las Imposiciones” en Morena, como la del Doctor Américo Villarreal a Gobernador e igual “la de Carlos Peña Ortiz a Presidente Municipal de Reynosa”, son actuaciones que, (han lacerado los ideales del Morenismo), porque se mintió, se robó y se traicionó a los fundadores de Morena y se traicionaron también las aspiraciones francas y honestas de Obradoristas “de corazón” que pensaron que, “serían tomados en cuenta con respeto en la elección interna a Gobernador”, y para desgracia de cada uno de ellos, se le dejó en el camino, porque los dejaron al olvido. Los hechos están a la vista.
Y SI Américo Villarreal, sigue descendiendo en la intención del voto y entre contexto ciudadano rumbo al 5 de junio y su oponente CÉSAR “EL TRUKO” VERÁSTEGUI OSTOS, SIGUE AVANZANDO Y NATURALMENTE CRECIENDO, como hoy lo difunden encuestas nacionales, porque “El Doctor, aparte de que no hace amarres con nadie”, porque no quiere compromisos con los tamaulipecos, en sus discursos, no trae propuestas responsables. Por ejemplo: “ofrecer apoyos a la salud de los tamaulipecos y a los trabajadores del sector salud, a esto ya nadie se le da crédito, PERO SI, APOYÓ como Subsecretario de Salud a su hijo Américo Villarreal Santiago Y NO A LOS EMPLEADOS de los Hospitales Generales de Tamaulipas, esta clase de acciones ventajosas del doctor Villarreal Anaya, son las que más lo hunden, porque inconforman e indignan a la ciudadanía. Y además como Senador de la República Villarreal Anaya, “jamás regresó al estado, para atender al pueblo y no lo hizo. Porque evidentemente, “SERVIR AL PUEBLO, NO ES LO FUERTE DE DOCTOR”.
Por hoy es toldo y hasta mañana.