T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
PROBLEMA DE CARLOS PEÑA ES LEGAL, NO POLÍTICO
X.-“QUIEREN SACAR DEL ATOLLADERO”, AL PRÓFUGO PRESIDENTE MUNICIPAL
X.-SENADORA GUADALUPE COVARRUBIAS Y DIPUTADAS ÚRSULA SALAZAR Y MAGALY DEÁNDAR, “RAYAN EN LA IGNORANCIA Y SE INCLINAN POR EL ABUSO POLÍTICO”
POR LO QUE vemos en el caso Reynosa, “la Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y las Diputadas locales del Partido Morena, Úrsula Salazar Mojica y Magaly Deandar Robinson, han confirmado que, como legisladoras, “rayan en la ignorancia” y “en la incongruencia”, al ofrecer ayer una conferencia de prensa, para “informar que, van a promover una investigación política y judicial” y con ello, “defender e intentar salvar de la orden de aprehensión”, al prófugo alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz.
ESTAS TERCIA de damas, creo no se han informado bien del caso, cuya carpeta procesal que enfrenta Peña Ortiz, es la CP/0017/2021, averiguación que se ventila en el Juzgado de Control de San Fernando, Tamaulipas, a donde Carlos Peña, en tiempo y forma, debió presentarse para que demostrara su inocencia, tras la formal denuncia que en su contra presentó el abogado Marcelo Olan Mendoza, por la compra de unos ranchos en Cruillas, Tamaulipas, pero el joven edil, hizo rotundo caso omiso a los citatorios del Juez que lo reclama.
LOS DELITOS que enfrenta el “prófugo alcalde” Carlos Peña, es de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, los que se persiguen de oficio y por esta razón, el Juez de Control de San Fernando, en el marco de sus facultades, le ha dado el seguimiento correspondiente. Y lo peor para el edil ausente es que, “en la promoción de los 15 amparos que le han negado” a Peña Ortiz, él y los integrantes de su defensa, como acto reclamado, argumentaban que, “era ilegal la orden de aprehensión” girada por el jurista.
PERO RESULTA que, el Juez VIII de Distrito de Reynosa y los tres Magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, ya le confirmaron al presidente Municipal de Reynosa que, “la orden de aprehensión” girada en su contra, (NO ES ILEGAL). Pero las nuevas actoras en la defensa del prófugo de la ley, Senadora doña Guadalupe Covarrubias y las diputadas Magaly Deandar Robinson y Úrsula Salazar Mojica, por lo que veo, pretenden “intentar sacar del atolladero judicial” al jovenazo Carlos Víctor Peña Ortiz. Y reivindicarse con la mamá de éste, señora Maki Esther Ortiz Domínguez.
Y YA En plan de tangible circo, maroma y teatro, “las Neo-morenistas”, en su intento por salvar al acalde Peña, “anunciaron la referida investigación”, para “castigar a los responsables”, porque, según ellas, “no van a permitir que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “se salga con la suya”. Cuya exposición a juicio de abogados consultados y activistas políticos, estas legisladoras, “deben entender que el PAN, no fue el que acusó al prófugo edil”, sino un Morenista. Aquí estriba (la muy clara ignorancia) de la mencionada Senadora y del par de diputadas, porque simple y llanamente, “no citan para nada al juez que (tiene atorado) a Carlos en el Juzgado de Control de San Fernando, al que si van a ver y le salen con “la mafufada” de que, (no se salga con la suya) y que lo van a castigar, porque “quiere meter a la cárcel al Makito”, ya podremos imaginarnos qué respuesta podría darles el Jurista, “a este trio de mujeres”, que, por lo que vemos, piensan que, “presionando políticamente”, (el Juez doblaría las manos). Eso que ayer anunciaron “fue objeto de burla” de abogados locales, los que dijeron “pobres señoras”, no saben lo que dicen, ni lo que andan haciendo, porque con ese comportamiento, “más empinan al alcalde de Reynosa”.
DOÑA GUADALUPE, Magaly y Úrsula, (ignoran) que, el caso penal que “mantiene a Carlos Peña, al borde de la cárcel, “NO ES POLÍTICO, ES JUIDICIAL”, pero esta tercia de damas, en su intención de ayudar a Peña Ortiz, “empezaron a levantar polvo”, repito, a través de la conferencia de prensa, pero eso que hicieron no es más que protagonismo puro, para mediáticamente, buscar darle largas al tema, para que llegue el nuevo Gobierno estatal, cuya administración, “al no comulgarse en MORENA, con los flagelos de la corrupción e impunidad, como lo ha dejado claro el Presidente de México ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aunque se tenga la intención de ayudar a Carlos Peña, “se vería mal” que, un Gobierno de Morena, “obre al estilo viejo PRI”, para que a través de la influencia, “se violente la ley” y PRESIONAR AL JUEZ DE CONTROL, para salvar de la prisión a un prófugo de la justicia, el que además insiste en que anda amprado.
AHROA BIEN, SI CARLOS PEÑA anda amparado, como lo soslaya, tendría que demostrarlo. Y sino ha venido al Palacio municipal a cumplir con su encomienda y menos andar de giras en las colonias como lo diariamente lo hacía, eso nos deja claro que, “el hijo de doña Maki”, NO TRAE AMPARO EN EL BOLSILLO, como lo taren en carpetas los alcaldes de Victoria Eduardo Abraham Gattas y la edil Neolaredense Carmen Lilia Canturosas, los que si taren una suspensión provisional vigente, pero Carlos “el Mako” Peña, no trae ese documento en su poder, sino ya anduviera aquí en Reynosa pavoneándose de influyente. Y si vino intempestivamente a Reynosa “a comprar paletas en la Michoacana”, como lo presumió en redes, debe recomendársele que (evite esas payasadas) y tenga cuidado porque, “puede quedarse empaletado”.
Y SI INTENTAN “politizar el caso” de Carlos Peña, eso no llevaría a buen horizonte legal a la Senadora ya las Diputadas de Morena. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”
Por hoy es todo y hasta mañana.
Comparte esta noticia en: