Editoriales

T E C L A Z O S

image_pdfimage_print

Por Guadalupe E. González

“CRECEN LAS PROTESTAS ANTI-AMLO”.

CONFORME VA pasando el tiempo, “las protestas Anti-AMLO”, se han venido generalizando, no solo en Tamaulipas, sino también en numerosas regiones de la geografía nacional, porque simplemente, miles y hasta millones de ciudadanos que confiaron en el hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien dijo “llevaría al país, hacia una preponderante posición socio-económica”, el pueblo, ya en una gran parte, se ha venido decepcionando del Gobierno de la 4-T, al ver que, “se está llevando a México a un tangible retroceso financiero”, por el claro decaimiento de nuestra economía, como ya lo plasman y patentizan economistas de México y del mundo, cuyo detalle, la verdad, ha venido creando una clima de muy marcada preocupación entre los mexicanos.

EN ESTE escenario político, al paso de 18 meses de mandato, el Presidente López Obrador, ha venido mostrando su cruel rostro ante los mexicanos, porque su llegada al Gobierno de la República, por los hechos, “no fue para sacar al país del grave marasmo económico” en que según él, se lo dejó su antecesor el corrupto ex Presidente del PRI Enrique Peña Nieto, contra quien incluso, AMLO, de manera inexplicable, “no ha movido ni un solo dedo”, para aplicarle la ley por corrupción a Peña, a pesar de que, él mismo en campaña, presumía tener pruebas fehacientes por el referido delito contra el ex mandatario, pero “todo ha quedado en palabras que, se ha llevado el viento”.

HOY EN DÍA, ha venido creciendo de manera exorbitante e increíble “el repudio hacia el Presidente” Andrés Manuel, porque eso es lo que se vislumbra y refleja en el entorno político y social, en todos los rumbo de la geografía nacional. Porque, repito, ya una gran mayoría de las masas populares, “al estilo Revolución Mexicana”, como lo dije el pasado viernes, “ya se levantó, no en armas, sino en protestas” contra quien dirige los destinos de México.

PORQUE, debe recordarse que, fueron muchas las promesas de campaña q ue hizo el hoy gobernante Andrés Manuel López Obrador al pueblo mexicano, pero tales promesas, evidentemente, se le olvidaron al Presidente, porque hoy, México, en base a la cruda realidad, respecto a resultados, como en redes sociales lo explican y sostienen economistas del país, México, carece de una sólida economía. Y eso ha llevado al Gobierno de México a solicitar créditos millonarios en dólares, “para endeudar a los mexicanos hasta el año 2040”. Y aun así López Obrador, se ha atrevido a blasfemar, “no comulgar con endeudar al país”.

SIN EMBARGO en la página oficial del Banco Mundial, el Gobierno de la 4-T, del Presidente Andrés Manuel, en los 18 meses que lleva como Gobernante, ha solicitado al Banco Mundial (5 créditos) por un monto de 2 mil 130 millones de dólares, “quedando en evidencia el gobierno Obradorista”, porque comparado con el pasado del mercenario priista Enrique Peña Nieto, a la 4-T, le faltan solo 261 millones de dólares, fíjense bien, para igualar los 2 mil 331 millones de dólares solicitados al mismo Banco Mundial por Peña Nieto, (pero en 17 líneas de crédito) y AMLO, (en solo 5 créditos solicitados, ya casi alcanza a su antecesor). Pero eso LÓPEZ OBRADOR, NO LO INFORMA, para que el pueblo que está siendo engañado por él, siga creyendo en él. Y eso, la verdad, no solo es, una falta de respeto al contexto ciudadano, “sino una traición a la patria”, porque el mismo AMLO, recuérdenlo bien dijo que su ideal: “ERA NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR” y, por sus actos, el Presidente, “está traicionando a los mexicanos que votaron por él”.

AHORA BIEN, por el actuar del Presidente López Obrador, éste, no llegó al poder político mexicano, para “salvar a México del quebranto financiero”, sino que AMLO; por lo que se vislumbra, llegó para quedarse o bien eternizarse en el poder, al estilo dictadura o tiranía, porque, repito, en el escenario político mexicano, no se ven los resultados esperados y prometidos al conceso ciudadano, motivo por el cual, las familias de todos los estratos sociales, día a día, siguen “levantándose, no en armas, sino en protestas” como ya lo hace la gente, en eventos como el desarrollado ayer domingo allá en Tampico, Tamaulipas, protestas contra López Obrador, que también ya se vienen generalizando en otros estados como Querétaro, Jalisco, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y hasta en mismas entidades gobernadas por Morena.

PARA FINALIZAR, les diré que, el caos creciente en México, que genera y provoca crisis económica de manera alarmante, es la muestra tangible de que, “el país lejos de avanzar, sigue en claro retroceso financiero”, porque repito y reitero que, “hoy tenemos una economía más golpeada, a pesar de que, se dijo que este Gobierno de la 4-T, bajaría los costos de los productos carburantes, como la gasolina, el diesel y el gas doméstico (LP) y también reducir las tarifas de la energía eléctrica, pero los costos de estos productos y servicios, hoy en día, están igual o peor que los gobiernos pasados, cuya evidencia, “es una clara traición a los mexicanos”, aunque los ilusos, ignorantes y apasionados “opinen de manera distinta” y sino pues , “el tiempo como para todo, es el que os dará la razón”. Y Por esta razón: muchos mexicanos ya le gritan “AMLO VETE YA”, porque “le has mentido a los que creyeron en ti”. Ten dignidad y retírate, “FUERA AMLO”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *