EstatalRelevanteTamaulipas

Únete al reto, usa el cubrebocas, para disminuir la probabilidad de contagio por COVID-19.

image_pdfimage_print

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La pandemia continúa provocando serios daños a la salud de las y los tamaulipecos, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de confirmar 292 nuevos casos de COVID-19 correspondientes a las muestras analizadas el 6 de agosto y 26 fallecimientos.

Con este nuevo reporte, la cifra oficial asciende a 18,956 confirmados, de los cuales 13,161 se han recuperado y 1,232 han fallecido.

Molina Gamboa precisó que el desfase de dos días en los resultados de las pruebas, obedecen al retraso de reactivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que ya ha sido solucionado y de forma paulatina se irá atendiendo el retraso para garantizar la oportunidad y capacidad de análisis.

Destacó que es de gran importancia el uso del cubrebocas, para disminuir la probabilidad de contagio, ya que si toda la población hace uso del cubrebocas y principalmente los portadores de la enfermedad, la transmisión disminuye casi en un 100 por ciento.

Molina Gamboa, invitó a la población a unirse al reto del uso del cubrebocas, para hacer conciencia sobre la importancia del autocuidado de la salud y a continuar extremando las medidas de higiene y seguridad sanitaria, para ayudar a reducir la velocidad de transmisión del COVID-19.

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *