X.-MAKI ORTIZ, SE ALZÓ CON LOS REFLECTORES

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“FALTA DE RESEPTO AL J.R.”

 

X.-OLVIDÓ QUE “LA ESTRELLA” ES JOSÉ RAMÓN

LA DOCTORA Maki Esther Ortiz Domínguez, al acudir el pasado domingo “al cierre de campaña” del Candidato a Senador por Morena y PT José Ramón Gómez Leal, obró por lucirse, aprovechando “los reflectores” del acto político, olvidando que, “la estrella del evento era JR y no ella”, cuya falta de respeto de la ex alcaldesa de Reynosa hacia el Candidato a Senador de la República, fue “criticado de manera incisiva” en toda la geografía estatal.

LO ANTERIOR, fue porque a la vista de todo mundo en el “Lienzo Charro Los Tamaulipecos”, (aunque unos cuantos opinen lo contrario), Maki, subió ataviada “con una cuera tamaulipeca”, como señal de “su amor por representar al estado”, dirigiéndose al público como si ella, fuera la principal figura del acto proselitista, cuya actuación de la Doctora Ortiz Domínguez, reitero, fue una falta de respeto hacia José Ramón “el JR”, como cuando igual, (Maki, fue arteramente irrespetuosa) con el hoy Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien a toda costa en los Tribunales de Justicia, pretendió arrebatarle la Candidatura de Morena-Verde y PT a Gobernador de Tamaulipas.

CON EL erróneo y tal vez doloso proceder de Maki Ortiz, en el estruendoso acto del cierre de campaña de José Ramón, “la ex alcaldesa iba solo como invitada”, pero esta finalmente, sin respetar los protocolos de rigor, “obró por apropiarse de la tribuna”, “levantando la mano”, ante las más de 12 mil almas reunidas en el multitudinario evento, como si ella fuese la principal actriz del evento, cuyo tema, seguramente, “no fue pasado por alto” por los colaboradores y estrategas de JR, porque francamente, Maki debió pensar y actuar de manera sensata, cauta y metódica, pero obró por hacer todo lo contrario. Y eso no lo decimos nosotros, pues los hechos no mienten.

SIN EMBARGO, MAKI Ortiz, sabedora de lo que le conviene, “le dio rienda suelta” a sus más bajos instintos e “intereses” político-personales, pero ya una vez consciente del “desgarriate que armó”, de inmediato Maki reaccionó, para dirigir su mensaje hacia el Candidato, expresando: “estar feliz de acompañar “a nuestro próximo Senador” José Ramón Gómez Leal y a su compañera de fórmula Lic. Paola López Carrero, señalando que, “los reynosenses, le dieron todo su apoyo”, en presencia del Lic. Carlos Peña Ortiz, donde también estuvieron, la Diputada Federal, Olga Juliana Elizondo y los integrantes del Congreso de Tamaulipas. Aparte más de 13 mil almas, que tuvieron a bien unirse para apoyar al abanderado al Senado de la República.

Para luego reiterar que, el próximo domingo, “tendremos un Senador reynosense”, trabajador, que conoce las necesidades de Tamaulipas y que “trabajara en beneficio de todos”. Y en más del tema de la hipocresía, fue cuando dijo “Que bendición tener un Senador Reynosense”.

LO INADMISIBLE y además reprobable, es que Maki Ortiz, haya obrado con tan claras faltas de respeto hacia José Ramón Gómez Leal, todo por su desesperación política y su ambición “a los reflectores” y por eso ayer, dicen politólogos locales estatales y nacionales que, evidentemente “Maki anda desesperada” y además con “tangible temor y zozobra”, porque sabe que para el 2024, su vástago Carlos Víctor Peña Ortiz, querrá reelegirse, pero esa posibilidad, ya NO estaría en favor de Carlos, porque Morena quiere a alcaldes que, “realmente trabajen por la transformación de los pueblos” de México y no a un personaje como Carlos Peña que, “tiene a la ciudad de Reynosa, en el más claro de los abandonos”.

FINALMENTE les diré que, en este importante escenario, “el protagonismo”, con el que se condujo Maki Ortiz a la vista de todos los presentes en “el Lienzo Charro los Tamaulipecos”, dejó sorprendidas” a las familias, porque Maki, salió a lucirse en todo su esplendor, pasando por alto la investidura del candidato a senador José Ramón Gómez Leal. Olvidándose que, “el JR era y es la estrella del momento y no ella”, sin embargo, (la irrespetuosa invitada), logró “ganarse los aplausos” para ella y no para el abanderado a Senador de México José Ramón Gómez Leal “el JR”. Y pues recuerden que, (Una foto vale más que mil palabras). ¿O no?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – –