Detienen a ‘El Ricky’, presunto líder regional del CDN en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Horas después de que se informara la detención del presunto líder criminal, hombres armados desataron enfrentamientos y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Tras un operativo encabezado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Defensa, se logró la detención de Ricardo González Sauceda, alias ‘El Ricky’ o ‘El Mando R’, Jefe regional en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas del Cártel del Noreste (CDN).
Es considerado el segundo hombre en importancia dentro de la organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias ‘Juanito Treviño’.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 17 de agosto de 2024, dicho sujeto participó y coordinó a las células operativas denominadas ‘Los Chukys’ del CDN para agredir a militares en Nuevo Laredo, en donde resultaron cinco elementos heridos y dos más sin vida.
Los reportes informan que en 2022, privó de la vida a seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, además, es el autor intelectual de diversas extorsiones, asesinatos y ataques a las policías.
Ricky’ cuenda con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra instituciones oficiales y servidores públicos, y otra por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.
El operativo fue liderado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto a afectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Marina), agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), así como integrantes de la Guardia Nacional (GN).
Comparte esta noticia en: