EditorialesRelevanteTamaulipas

INJUSTA LA REPARTICION DE RECURSOS QUE PRETENDE HACER EL GOBIERNO FEDERAL A ESTADOS, SEÑALA SECTOR EMPRESARIAL.

image_pdfimage_print

DE PRIMERA….  LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 29 DE OCTUBRE DE 2020

 

VERIFICARAN A PARTIR DE ESTE JUEVES LOS HORARIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

AMLO TAMBIEN QUIERE DESAPARECER EL OUTSOURCING

En una decisión unánime los gobernadores Aliancistas han reaccionado de igual forma a las estrategias del gobierno  federal y han aceptado tomarle la palabra para realizar una consulta a todos los habitantes de sus estados y decidir si es lo correcto pedir lo que corresponde para el gasto en obras y diversas necesidades de sus geografías.

El tema ha  tomado tinte político debido a que el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha estado restringiendo el presupuesto pero además también elimino fideicomisos que ayudaban a soportar la carga económica que generan algunos rubros de la sociedad de cada estado.

Mientras algunos piensan que es politiquería, si ahora se pretende ser justo y honesto, entonces,  lo que es del Cesar al Cesar y lo que es de Dios de Dios, así estaría mejor aplicada la   4T que no se ve por ningún lado.

Todo parece que se realiza con buenas intenciones de parte del gobierno federal, pues entonces que la estrategia también se haga con buenas intenciones para poder convencer a millones de mexicanos incrédulos ante tanta corrupción que también pulula en la 4T.

El pueblo mexicano debería ser más actuante y menos crítico,  mientras no la pasamos criticando poco interés  ponemos a entender como está conformada la constitución y como se hacen  las leyes y como se pueden adaptar para sacar ventaja como lo han hecho muchos gobiernos y lo siguen haciendo adoc a sus propios intereses.

Ahora es la oportunidad de que el pueblo tome las decisiones,  las famosas consultas también han estado amañadas porque las instituciones que las validan son del propio gobierno como es el caso del INE, sin embargo la sociedad civil puede organizarse a través de los grupos ya  constituidos como iniciativa privada, comerciantes, agricultores  y poder exigir a los gobiernos esa transparencia que se requiere para generar economías sanas como se debería suceder.

Para muchos mexicanos lo que hoy solicitan los gobiernos aliancistas pudo haberse hecho en otros gobiernos de otros partidos, sin embargo nunca antes se había visto tanta exageración del gobierno federal por controlar todos los dineros del país.

Los amlovers  siguen pensando en las maravillas de un gobierno perfecto, pero a lo que vamos es a una dictadura perfecta y mucho más real que la que antes se nos ofreció en la película con el  mismo nombre.

 La dictadura perfecta proyecta una lamentable realidad y deja entrever que, cuando se trata del poder, hasta Nicolás Maquiavelo se queda corto.

 Pensar sobre la libertad de expresión en México lleva necesariamente a reflexionar en los tiempos en que por distintas razones, generalmente de índole política, era evidente la ausencia de este derecho del hombre, es decir, desde la carencia de libertad de expresión.

En ese contexto, algunas décadas del siglo pasado, marcadas por periodos gubernamentales, son recordadas por la carencia de libre expresión a través de diferentes canales, promovida por las altas esferas del poder político dominante desde la posrevolución.

Eran décadas que deterioraban la escasa vida democrática, la cultura política y el desarrollo intelectual del país, y en las que una parte de la prensa, de la “opinión pública”, de las artes, de las letras, de las manifestaciones, se volvieron oficiales y por sobrevivencia alinearon su discurso al de un régimen que no respetaba las voces disidentes.

 Tiempos en que criticar, parodiar o exhibir la corrupción de la clase política por cualquier medio de comunicación, fundamentalmente la prensa escrita, las carpas teatrales y el cinematógrafo, conllevaba, en el mejor de los casos, a la cárcel de los osados y, en el extremo, a la misteriosa desaparición de los autores intelectuales o materiales de dichas expresiones. No obstante había quien a pesar de los riesgos, expresaba su pensamiento, más que como en un ejercicio de derecho, como una manera de ofrecer resistencia ante la situación.

La dictadura perfecta presenta a personajes fácilmente identificables con la realidad actual, incluyendo al presidente de la República, cuyo peinado, expresiones, gestos y movimientos son actuados sin dejar lugar a dudas de quién se trata, por Sergio Mayer, motivo que en épocas pasadas hubiera bastado para “enlatar” o al menos “cortar” la película.

El país se desmorona de hambre y los políticos peleándose el poder, el dinero y las curules, lo cierto es que el pueblo mexicano ya no solamente está cansado de los partidos, también de los políticos y ahora de su falta de unidad para poder  realizar puntos de encuentro para poder ayudar a los que menos tienen.

El término outsourcing se compone de las palabras en inglés “out” and “source”, que juntas podrían traducirse como “origen externo” pero en castellano se conoce como externalización o subcontratación.

Y esto es exactamente de lo que trata el outsourcing: una empresa subcontrata tareas, delega áreas o procesos de negocio a terceros, obteniendo así resultados desde el exterior. De modo que a partir de ahora un proveedor de servicios especializado prestará los servicios de los que antes era responsable la empresa. Con frecuencia, se trata de funciones secundarias, tareas que deben cumplirse para que una empresa pueda llevar a cabo su actividad principal.

Especialistas coincidieron en que desaparecer la subcontratación legal sería  un golpe al empleo, ya que en los últimos  cinco años  creció en un 37 por ciento y cuenta con 4 millones de trabajadores registrados.

El «outsourcing» es parte de la reforma laboral de 2012, que promulgó el expresidente Felipe Calderón, y permite que una empresa pueda delegar a una tercera la prestación de servicios, lo que permite hasta 50 por ciento de reducción de costos.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas reforzará a partir de este jueves los operativos de revisión para verificar que los establecimientos con licencia para la venta de bebidas alcohólicas cumplan con las medidas sanitarias, protocolos de salud y horarios permitidos de operación, de acuerdo a las Fases de reactivación económica establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Debido a que durante esta época del año muchos establecimientos de esta naturaleza cuentan con eventos y promociones especiales con motivo de las celebraciones por Halloween y Día de Muertos, la vigilancia para verificar que cumplan con las disposiciones legales será reforzada a partir de este jueves 29, y durante los días viernes 30, y sábado 31 de octubre.

Los horarios de operación de establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo a las Fases de reactivación económica, pueden ser consultados en el siguiente enlace: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/cxlv-125-151020F-EV.pdf.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

Comparte esta noticia en:

Arabela García

ARABELA GARCIA, es una periodista innovadora, en el 2018 se le reconoció su carrera al otorgarle el Premio por 30 años trayectoria periodística Club Primera Plana (Ciudad de México), en este mismo año también recibió el Galardón Pergamino de Oro al Mérito, Rafael Loret de Mola. Ha destacado no solo en el medio periodístico por su columna DE PRIMERA por LA DAMA DE LA NOTICIA, sino por la puesta en marcha de diversos proyectos en radio prensa y televisión, entre ellos Escuela para Padres, así como en el desaparecido Canal 12, donde destaco por entrevistar a personajes políticos de todos los rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *